¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Upcoches escriba una noticia?
Bajo el falso apellido de ‘Concept’, tenemos aquí al nuevo aparato de carreras de la marca de la be alada. Después de causarnos un daño mental semi-permanente con el EXP 9 F, parece que Bentley está dispuesta a enmendar sus travesuras ‘pro-asiáticas’ a través de este coche de carreras, cuya carrocería recuerda a la del Continental GT, diseñado bajo las normas que imperan en GT3: ‘cambia todo lo que te deje la FIA para hacer un coche competitivo’.
Respecto a la variante civil de este mismo coche, el de carreras pierde la friolera de una tonelada completa de peso. Es normal, ya que aquí se conserva muy poco del original, empleando paneles de carrocería de composite, tracción exclusivamente trasera, y un paquete aerodinámico que lo deja algo ‘macarrilla’, tal vez incluso demasiado para un Bentley, que esperaríamos que fuera ‘verde inglés’.
Durante 2013 el coche verá un programa de evaluación y desarrollo en diversas carreras que, según la marca, incluirán competiciones de 24 horas, sin concretar más. Puedes esperar verlo en las 24 Horas de Spa Francorchamps y las de Nürburgring. Si el desarrollo es satisfactorio, Bentley espera poder venderlo a equipos privados. Una participación en Le Mans para 2014 no está descartada, siempre que las normas de la prueba gala se abran hacia los GT3 para hacerlos competitivos (actualmente, si no corres con un GTE es imposible ganar).
Te hemos dejado un vídeo del aparato en funcionamiento, con el inconfundible sonido V8 de carreras, tras el salto. No, no lleva el W12…