¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Auto Perfecto escriba una noticia?
No es un descapotable, es El Descapotable, el Bentley Continental GT Speed Convertible, el supercoche del grupo Volswagen que monta un motor W12 con 625 CV y transmisión de ocho velocidades ya tiene lugar y fecha para su presentación mundial: el 14 de enero en el Salón de Detroit 2013.
El Bentley Continental GT Speed Convertible es el nuevo buque insignia de los descapotables de Bentley, y se anuncia como el descapotable de cuatro plazas más rápido del mundo. El nuevo GT Speed combina el lujo con las prestaciones.
Entre los sutiles rasgos de diseño deportivo encontramos unas exclusivas llantas de aleación de 21 pulgadas, las rejillas de tinte oscuro y los tubos de escape estriados. Su habitáculo incorpora de serie la Mulliner Driving Specification, que combina el lujo contemporáneo con un carácter claramente deportivo, similar a la versión cupé del que toma también su misma planta motriz.
A pesar de sus elevadas prestaciones, el GT Speed Convertible no requiere de deflectores adicionales ya que el prominente reborde del portón del maletero en forma de doble herradura genera toda la fuerza descendente que el automóvil necesita
Su motor W12 de 48 válvulas y doble turbocompresor desarrolla 625 CV y es capaz de propulsarlo de 0 a 100 km/h en 4, 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h. El paso de 0 a 160 km/h se produce en 9, 7 segundos. Su par máximo es de 800 Nm a 2000 rpm, y se mantiene hasta las 5000 rpm.
El Bentley GT Speed Convertible, al igual que los demás autos con el motor W12 cuenta con un sistema de recuperación de la energía que le ha permitido reducir en un 15 % el consumo de combustible así como también las emisiones de gases como CO2 en comparación con el Speed de primera generación.
Además vale destacar que la nueva transmisión de ocho velocidades, la suspensión optimizada y rabajada en 10 mm, la dirección recalibrada y la tracción total permanente garantizan una tracción óptima, independientemente de las condiciones de la carretera.
Por otro lado el sistema de control electrónico de la estabilidad (ESC) está optimizado para el nuevo sistema de gestión del motor con el fin de proporcionar la máxima seguridad y una mayor interacción con el conductor. El sistema ESC conserva el «modo dinámico», que permite un mayor deslizamiento de las ruedas a mayores velocidades y restablece antes el par motor tras intervención del sistema.
El nuevo Bentley Continental GT Speed Convertible ofrece el lujo y el refinamiento de un cupé, pero se transforma en un llamativo descapotable con solo pulsar un botón. La capota de cuatro capas, que ofrece altos niveles de refinamiento y aislamiento acústico incluso a temperaturas de entre -30 ºC y 50 ºC o más, es capaz de resistir incluso la fuerza de las lluvias monzónicas y mantiene una cómoda calidez hasta en los días más fríos. Otra característica práctica es el calientacuellos.
Con la capota abierta, el coche ofrece unas buenas prestaciones, pero con la capota cerrada es un automóvil tan apto para cualquier día del año como su versión cupé. Para culminar, nada más que decirles que aparte de los datos técnicos, todavía no se conoce su precio y fecha de salida al mercado.
Fuentes: Joaquín Villanueva / Automovil Zona y Rafael García / Auto Bild. Edición: Tonisandro Bruno / elautoperfecto.net