¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?
Como ya sabemos, Bentley Motors es una marca sinónimo de lujo que ofrece coches que conjugan elegancia, vanguardismo, pinceladas de deportividad y potencia, aunque hay que decir que sus modelos sobre todo destacan por ser muy lujosos. Ahora la marca quiere también destacar por rapidez y por ello lanzará al mercado el nuevo Bentley Continental GT Speed.
Faltan unos tres meses para su lanzamiento, pero ya podemos conocer algunas de sus características y especificaciones gracias a que se presentará en el Festival de Velocidad de Goodwood el próximo día 29 de junio. El Bentley Continental GT Speed es un coche lujoso al que se le ha mejorado el motor, tiene una potencia de 625 caballos que le permite alcanzar los 329 km/h, con respecto a la aceleración, también ofrece buenos resultados, pasar de 0 a 100 km/h en 4’2 seg.
Como decía, es el Bentley más rápido del momento, además del renovado motor, cuenta con un turbocompresor doble, una caja automática de ocho velocidades muy eficiente, hasta el punto de que se pueden hacer cambios de marcha tan rápidos que no te darías cuenta. El aumento de potencia no está reñido con el respeto medioambiental, los resultados son buenos, se reduce la emisión de gases contaminantes gracias a que se consigue ahorrar un 12% de combustible.
La seguridad es otro de los apellidos de Bentley, a mayor potencia, mejores sistemas para garantizar el control total, frenos renovados, un nuevo sistema de tracción total continua, el Bentley Continental GT Speed podrá enfrentarse a los distintos tipos de firme y condiciones meteorológicas adversas sin que se aprecien cambios en la conducción.
Con respecto al aspecto estético, cuenta con nuevas tomas de aire, se ha renovado la rejilla y ahora se muestra en una tonalidad oscura mucho más llamativa, se ha renovado la suspensión acercándose más al suelo, porta unas nuevas llantas de 21 pulgadas que se ofrecen en dos versiones, los neumáticos elegidos son los Pirelli PZero Ultra-High Performance. Detalles a destacar hay muchos, un ejemplo es la salida de escapes estriada.
En fin, este es un breve resumen del Bentley más rápido de la historia, pero aún queda mucho por destacar, es necesario destripar completamente al nuevo Bentley, algo que haré en breve.
Vía | Autobild