Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Zarzuelo escriba una noticia?

Berni: "La gente ha reaccionado con cierto hartazgo"

03/04/2014 18:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario de Seguridad se refirió así a la seguidilla de golpizas a delincuentes protagonizada por vecinos. De todos modos, repudió los hechos y calificó de "asesinos" a quienes lincharon a un joven en Rosario. "Se los debe condenar", afirmóEl secretario de Seguridad, Sergio Berni, se refirió esta mañana a las violentas golpizas a delincuentes protagonizadas por vecinos. Si bien el funcionario consideró que estos hechos son "la excepción a la regla", reconoció que "la gente ha reaccionado con cierto hartazgo" porque "la Justicia no puede o no quiere hacer su papel".

"La sociedad está cansada de ver cómo los delincuentes entran y salen de la comisaría porque la justicia no puede o no quiere hacer su papel", afirmó Berni en declaraciones radiales. Y remarcó que "el 80 por ciento de las detenciones no llegan a juicio, (los delincuentes) son liberados en la comisaría, la sociedad está cansada de estos hechos".

Asimismo, Berni consideró "totalmente repudiable" el caso ocurrido el sábado en Rosario, donde David Moreira (18) -un joven acusado de haberle robado la cartera a una mujer- fue linchado por un grupo de vecinos. "Lo que ha sucedido en Rosario ha sido trágico. No estamos hablando de vecinos: estamos frente a asesinos. Eso no solamente se debe repudiar sino condenar con la rigurosidad del Código Penal", afirmó.

Berni condenó lo sucedido tanto en Rosario como en Palermo, donde un delincuente fue brutalmente atacado por vecinos. Pero consideró que estos hechos son una "excepción a la regla", ya que "un grupo de vecinos no hace a la sociedad argentina".


Sobre esta noticia

Autor:
Andrés Zarzuelo (881 noticias)
Fuente:
andreszpoliticaycultura.blogspot.com
Visitas:
41
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.