Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sajara escriba una noticia?

La bestialidad católica contra los hebreos

09/01/2015 15:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dijo un famoso filósofo: LA RELIGIÓN ES EL OPIO DE LOS PUEBLOS. Y por una simple deducción me hace decir: que los sacerdotes son los narcotraficantes de la fe.

Cuando se habla del atentado cometido por musulmanes contra integrantes de una publicación francesa, es bueno recordar la bestialidad de la Iglesia católica contra el pueblo hebreo, radicado en Europa, simplemente por no aceptar la conversión. Y los conversos no tuvieron mejor suerte. En muchos países donde hubo una invasión católica, tampoco no se respetaba las creencias de los lugareños. Lo que sigue es una apretada síntesis donde se describe las torturas y asesinatos de judíos.

--- Ya en el siglo IV y V sinagogas eran quemadas por los cristianos. El número de judíos muertos se desconoce.

--- En el año 306 el Sínodo de Elvira en España prohibió todo contacto entre cristianos "malvados" hebreos y declaro que los cristianos no se podían casar con judíos.

--- Durante el Concilio de Necea en el año 325, Constantino pone fin a la controversia sobre la naturaleza de Cristo y continua sus esfuerzos para separar al cristianismo del judaísmo declarando que la pascua cristiana no seria determinada por el pasach o pascua judía. Él declara "Porque es insoportablemente irrespetuoso que en su más sagrada fiesta estemos siguiendo las costumbres de los judíos. De aquí en adelante no tengamos nada en común con esta odiosa gente..."

--- Año 367- 376. San Hilario de Pointiers escribe y declara que los judíos son gente perversa eternamente maldecida por Dios . San Efraín en sus himnos se refiere a las sinagogas como prostíbulos.

---San Crisóstomo y San Ambrosio de Milán trabajan para incluir a los judíos en el exterminio de los herejes. San Crisóstomo dice: "Los judíos son los más despreciables de todos los hombres. Ellos son los pérfidos asesinos de Cristo. Ellos adoran al demonio, su religión es una enfermedad..."

---El emperador Bizantino Arcadius trata de resistir al fanatismo cristiano. Los escritos y sermones de San Epifanio caracterizan al judío como deshonesto e indolente. Años 395-408

Durante los años 408-450 Teodosio II prohíbe a los judíos construir nuevas sinagogas.

--- Año 415. San Cirilo Obispo de Alejandría insita a las multitudes contra los judíos y logra expulsarlos de la ciudad. El Obispo Severus quema sinagogas e insto al pueblo a atacar y hostigar a los judíos en las calles. Muchos judíos se convierten por miedo. San Agustín Obispo de Hipo dice:

--- En el año 418 el Obispo Saverus de Mallorca fuerza a los judíos a convertirse. Violencia callejera incitada por el Obispo culmina con la quema de sinagogas. Vencidos los líderes religiosos judíos entregan a 540 judíos a los cristianos para ser bautizados.

--- Año 489. Una multitud cristiana ataca y destruye las sinagogas de Antioquia y después tira los cuerpos de los judíos asesinados al fuego.

--- Año 506. Una horda cristiana ataca y destruye una sinagoga en Dafne Antioquia. La congregación es asesinada.

--- Año 519. La población cristiana de Ravena ataca a los judíos y queman las sinagogas.

--- En la Sínodo de Clare Montt del año 535 se decreta que un judío no puede ocupar un cargo público o tener ningún tipo de autoridad sobre un cristiano.

--- El Obispo Avirua de Averna trata de convertir a los judíos sin suerte durante el año 554. Frustrado insita a la muchedumbre a destruir las sinagogas. Un judío se convierte como resultado del terror. Después de su bautismo y durante la procesión un judío lo rocía con aceite rancio. La horda enfurecida mata a muchísimos judíos. 500 judíos aterrorizados se convierten y permiten ser bautizados. El resto escapa para Marsella.

--- El Obispo de Uses en Francia fuerza a los judíos en su diócesis a decidir entre el bautismo y la expulsión en el año 561.

--- En el año 582 Juan de Efeso transforma siete sinagogas en iglesias. Bajo el Reinado de Chilperic de Merovingia los judíos en su reino tuvieron que elegir entre la conversión y que les arrancaran los ojos.

El Rey Visigodo de España Recared ordena que los hijos de matrimonios mixtos tuvieran que ser bautizados a la fuerza. Año 589

---- El Rey Sisebut de España restringe los derechos de los judíos en su reino. Los judíos son prohibidos de ser propietarios de tierras o de trabajarlas como así también se les prohíbe el desempeño de ciertas profesiones. Finalmente el rey da su ultimátum a los judíos, conversión o exilio. Años 612-621.

--- Entre los años 628 y 629 el Emperador Heraclitus ordena la conversión forzada de todos los judíos en su imperio y renueva los códigos de Adrián y Constantino que prohíbe a los judíos su retorno a Jerusalén. El Rey Merovingio Dagoberto siguiendo el ejemplo de Heraclius presiona a los judíos en su reino bajo amenaza de muerte a convertirse al cristianismo.

--- El Tercer Concilio de Toledo de 633 decide en contra de las conversiones a la fuerza. Sin embargo los judíos que habían sido convertidos a la fuerza en el pasado no eran permitidos volver al judaísmo y debían ser separados de sus comunidades. Los niños judíos fueron sacados de sus hogares y llevados a monasterios. Se decreta nuevamente que ni los judíos ni los conversos al cristianismo podían ocupar puestos públicos. El Concilio fue presidido por Isidoro, Obispo de Hispáis (Sevilla).

--- El Cuarto Concilio de Toledo de 638 decreta que los niños judíos que fueran bautizados como cristianos no debían ser devueltos a sus padres. Judíos conversos debían ser estrictamente supervisados por las autoridades eclesiásticas. Los judíos debían jurar que abandonarían la ley y practica judía. Las penas se extenderían desde azotes, amputaciones, confiscaciones de propiedad a quema en la hoguera. Los Obispos de Toledo y Sevilla, Isidoro y Julián escriben documentos polémicos contra los judíos.

--- En el año 681 el Rey Erguí de España prohíbe a los judíos a entrar por los puertos. Todo judío es ordenado a ser bautizado. Los conversos son obligados a escuchar sermones cristianos y son prohibidos seguir las leyes alimenticias.

--- En los años 693 y 694 los Concilios 16 y 17 de Toledo encabezado por el Rey Egica y el sucesor del Obispo Julián, Félix, una vez mas restringe el derecho de los judíos y son acusados de socavar el poder de la Iglesia, de masacrar Católicos, de confabular con los Moros y de destruir el país. Los judíos son declarados esclavos, sus propiedades son confiscadas y sus hijos sacados a la fuerza de sus hogares para ser adoptados por familias cristianas o monasterios.

--- Año 722. El judaísmo es ilegalizado en el imperio de León III y los judíos son bautizados a la fuerza. Muchos fueron quemados dentro de sus sinagogas.

--- San Agobard, Arzobispo de Lyón, escribe en sus Epístolas que los judíos nacieron esclavos y que ellos roban niños cristianos para vendérselos a los árabes.

--- En el 855 los Obispos de Lyón y Rheims, Sens y Bourges pidieron al Concilio de Meaux renovar las restricciones anti-judías. El Emperador Carlos "el Pelado" rehúsa implementar las medidas en el Concilio de Paris en 846.

--- Efectivo el 1ro. De Octubre del 855 el Rey Luis II de Italia expulsa a los judíos. En los sermones de la Pascua de ese año el pueblo de Beziers es incitado a vengar la muerte de Cristo.

---Durante los años 1009 al 1012 los judíos fueron atacados por la muchedumbre en Orleáns, Rouen, Limoges y Roma debido a la destrucción del Sagrado Sepulcro en Jerusalén por parte de los Musulmanes. Los judíos que rehusaron convertirse fueron expulsados de Mainz por el emperador Enrique II, siendo esta la primera seria persecución en Alemania.

--- Durante el Viernes Santo del año 1012 Roma es golpeada fuertemente por un terremoto y un huracán. Una gran cantidad de judíos son arrestados bajo la acusación de haber clavado una ostia con un clavo el día anterior, causando así el gran desastre. Bajo tortura los "culpables" admiten haber profanado la ostia y fueron rápidamente quemados vivos.

--- Los soldados cristianos atacan a los judíos en el año 1063 en su camino hacia España en su campaña para expulsar a los Sarracenos.

--- Durante el año 1078 el Papa Gregorio Vii declara que los judíos no pueden ocupar puestos superiores al de los cristianos.

--- En el año 1081 el Rey de España Alfonso VI de Toledo es reprendido por el Papa por haber designado a judíos en puestos públicos. Los judíos son ordenados a pagar impuestos más altos aún, para mantener la Iglesia.

--- El Duque de Lorraine arma un ejército cruzado para la gloria de Dios . Para abastecer al ejército hace correr el rumor que matara a todos los judíos para vengar la muerte de Cristo. Los judíos del Rin juntan 500 piezas de plata como rescate. Después de pagar el rescate los cruzados asesinan a los judíos de Rouen y otras ciudades de Lorraine.

--- La comunidad judía de Alemania arma al ejército de Pedro el Ermita tratando de prevenir una masacre. De todos modos, después de recibir toda la ayuda, los cruzados asesinan en masa a los judíos. Se estima que unos 10, 000 judíos de Francia y Alemania fueron asesinados.

--- Emich de Leisinger con su ejército de miles de cruzados comienza su campaña del terror contra los judíos. En Speir logra matar solo a 12 porque es parado por el Obispo de la zona. Después que el Obispo les corta las manos a varios de los asesinos, el Conde Emich moviliza su banda a Worms donde mata a 500 judíos después de haber pagado por protección.

--- Continúa su peregrinación de la muerte Mainz donde las autoridades civiles le cierran las puertas de la ciudad pero logra derribarlas matando a 1000 judíos. Pasa por Cologne pero los judíos ya habían escapado y solo logra matar a dos y quema la sinagoga. Continúa su camino a través del Río Rin donde mata alrededor de 12, 000 judíos en su camino por la rivera. Continúa por el Valle de Moselle donde mata a los judíos en el camino.

--- A la comunidad judía de Treves le es ofrecida protección por parte del obispo a cambio de la conversión, Muchos admiten bautizarse y otros se suicidan. Los restantes son ejecutados por los Cruzados de Guillermo el Carpintero.

--- Volkmar el Caballero llega a Hungría con un ejército de 10, 000 soldados de Cristo y se une al ejército de Pedro el Ermita. Atacan la comunidad judía en Praga donde el Obispo Cosmos y los líderes civiles tratan en vano de parar la matanza. Continúan su camino de la muerte hacia Nitra, pero los húngaros salen al paso y vencen a los cristianos. El Caballero Gottschalk bajo Pedro el Ermita masacran a los judíos de Ratisbon.

--- Durante el año 1099 los Cruzados bajo Godfrey of Bouillon conquistan Jerusalén. Masacran a los musulmanes y concentra a los judíos, rabanitas y karaitas en las sinagogas y los quema vivos.

--- En 1100 ocurren los primeros ataques a los judíos en Kiev. En varios disturbios callejeros la muchedumbre saquea casas y roban la sección judía.

--- El Monje Cisterniano Rudolf enerva a las masas contra los judíos de Francia y Alemania. Ocurren las masacres de Cologne, Mainz, Worms, Spier y Strasbourg. Año 1140.

Año 1144. Primer acusación registrada de asesinato ritualístico contra los judíos de Norwich, Inglaterra. Los líderes judíos son muertos.

--- Pedro el Venerado de Cluny trata de incitar al Rey Luis VII de Francia contra los judíos. Pedro deseaba que los judíos financiaran una nueva cruzada.

--- Durante al año 1146 los sermones del Monje Rudolf continúan surtiendo efecto sobre las masas que atacan, masacran y bautizan a la fuerza a los judíos del Valle del Rin. Simón el Pío de Treves y una mujer judía son ejecutados cuando rehúsan ser bautizados.

--- Alemania, año 1147. Los soldados de Cristo matan a 20 judíos en Wurzburg. En Berlitz todos los judíos son quemados vivos. En Bohemia 150 judíos son asesinados.

--- Varios miles de judíos muertos en Ham, Sully, Carentan, y Rameru (ciudades de Francia).

Año 1171. Acusaciones de asesinatos rituales en Blois, Francia. Toda la comunidad judía es torturada y quemada viva.

---- Año 1181 Cargos de asesinatos ritualísticos contra los judíos de Bury San Edmundo, Inglaterra.

---El Obispo John de Dirpheim causa la masacre de los judíos en Strasbourg en el aniversario de la conversión de San Pablo del año 1338.

--- Durante la peste de 1348 los judíos de España fueron acusados de envenenar los pozos de agua de los cristianos. En Francia, España y Suiza los judíos son asesinados por el pueblo creyendo que la peste es causada por el envenenamiento de pozos de agua por parte de los judíos.

Más sobre

--- 10, 000 judíos son asesinados por las hordas en ciudades cercanas a Alemania a pesar de la protección ofrecida por el Rey Casimir.

--- Todos los judíos de Basilea/Suiza y Strassburg/Francia (2000) quemados.

--- En mas de 350 pueblos de Alemania todos los judíos asesinados, la mayoría quemados vivos (en este año solamente mas judios fueron muertos que en los 200 años de la persecución cristiana de Roma).

--- En el año 1354, 12, 000 judíos son asesinados en Toledo.

--- Vuelve la peste una vez más a Franconia en 1357 y los judíos son acusados una vez más de envenenar los pozos de agua. La Peste Negra mata a miles y la teoría de una "conspiración de dominio mundial" por parte de los judíos es creada, teoría que sobrevive hasta nuestros días.

--- En 1389 la muchedumbre ataca y asesina a miles de judíos de Praga.

--- En 1391 la inquisición se declara en contra de los conversos. En muchos casos habían continuado practicando el judaísmo en secreto y por lo tanto eran culpados de herejía. Durante esta inquisición mas de 50, 000 judíos son asesinados y más de 160, 000 bautizados a la fuerza. Los judíos de Sevilla son muertos, mediante el liderazgo del Arzobispo Martinez. 4, 000 fueron muertos y 25, 000 vendidos como esclavos.

--- En muchas ciudades de España, sinagogas y mezquitas son transformadas en Iglesias Cristianas. Las comunidades judías sufren tremenda persecución.

--- En Barcelona, después de la muerte de 300 judíos asesinados o suicidados, 11, 000 judíos permiten ser bautizados.

--- DURANTE 1399, EN POSEN, POLONIA, UN RABINO Y 13 REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD JUDÍA SON COCINADOS A FUEGO LENTO POR LOS CARGOS DE HABER PUNZADO UNA OSTIA Y HABERLA TIRADO A UN POZO. CIRCULARON LOS RUMORES QUE LA OSTIA HABÍA SANGRADO LO CUAL CONFIRMO UNA VEZ MAS LA PRESENCIA DEL SEÑOR EN LA EUCARISTÍA.

--- Los violentos sermones del monje y reformista Vicente Ferrer causan acciones represivas contra los judíos de España, como así también ataques callejeros. Se le acreditan 20, 000 bautismos forzosos en Castilla y Aragón. Año 1407.

--- En 1422 las Cruzadas contra los Hussitas en Bohemia y Moravia causan mucho daño a los judíos. En su marcha hacia Praga el ejército del Emperador Segismundo seguido por mercenarios holandeses destruye las comunidades judías a través del Río Rin, Thuringia y Bavaria en busca de vengar los insultos al dios cristiano.

---- Acusaciones de asesinatos ritualísticos llevan la destrucción a las comunidades judías del sur de Alemania como Ravensburg, Uberlingen y Lindau. Año 1432.

--- En 1434 el Concilio de Basle presidido por el Papa Eugenio IV elimina la posibilidad de que los judíos puedan asistir a una universidad. También se recrudecen las limitaciones de vivienda y se les obliga a atender sermones de conversión.

--- Se establece por ley en Venecia la obligación de usar distintivos amarillos. Año 1443.

--- El Papa Nicolás V confirma una vez más en 1451 las exclusiones a los judíos que los separan de la sociedad cristiana y de toda vida honorable. Juan de Capistrano es declarado por el Papa como cabeza de la Inquisición contra los judíos. Unos de los temas centrales de sus sermones eran las repetidas acusaciones de profanación de ositas y asesinatos ritualísticos. Acusaciones que ocasionaron crueles persecuciones en Breslau bajo el Rey Ledislav de Selisia.

---En 1454 cuando el ejército polaco es derrotado por la Orden Teutónica de Prusia, el clero quien había sido inspirado por los sermones de Capistrano en su paso por Polonia, declaran a la derrota como castigo divino debido a la bondad real hacia los judíos. Inmediatamente los derechos judíos son eliminados y la muchedumbre ataca a las comunidades judías en su afán de reconciliarse con Dios .

--- ESPAÑA AÑO 1492. LOS REYES CATÓLICOS EXPULSAN A LOS JUDÍOS. MÁS DE 150, 000 JUDÍOS SON EXPULSADOS DE ESPAÑA, MUCHOS MUEREN EN EL CAMINO: 6/30/1492.

--- Entre los años 1500 y 1530 los dominicanos bautizan a muchos judíos. Pero estas conversiones no les otorgan mucha protección a los judíos contra los ataques callejeros. Algunos conversos escriben hostiles libros con la intención de causar el mayor daño posible a los judíos, entre ellos, Víctor de Carben 1505, John Pfefferkorn 1505-1509, Antonio Margarita 1530. Los dominicanos también prohíben el estudio de la lengua hebrea.

--- En 1509 el Emperador Maximiliano autoriza a John Pfefferkorn a destruir cualquier cosa que se pueda considerar blasfemo u hostil hacia el cristianismo. Su labor comienza en Frankfurt, Main, donde allana casas judías y sinagogas y confisca más de 1500 manuscritos.

--- LO MISMO QUE MAHOMA, FUE CON LUTERO QUIEN ENTRE LOS AÑOS 1521 Y 1523 EN SU AFÁN DE SUMAR NÚMEROS A SUS FILAS ESCRIBE "EL MAGNIFICAT" Y SU TRATADO "JESUCRISTO NACIÓ JUDÍO" ESPERANDO QUE LOS JUDÍOS SE CONVIRTIERAN A SU MOVIMIENTO. AUNQUE DURANTE ESTOS AÑOS DE REESTRUCTURACIÓN CRISTIANA LOS JUDÍOS SE VIERON UN POCO MAS LIBERADOS, SU EXISTENCIA CONTINUABA SIENDO PRECARIA. EN LOS PAÍSES CATÓLICOS LA EXCLUSIÓN DE LOS JUDÍOS EN GUETOS SE HIZO NORMA, LA CULTURA JUDÍA FUE SOFOCADA Y UN NUEVO ESTEREOTIPO DE "JUDÍO DE GUETO" FUE SUMADO A LOS YA EXISTENTES.

---En 1541 el católico John Eck escribe un tratado contra el judío David Gans. Gans creía que el protestantismo iba a ser más tolerante con los judíos. EL escrito de Eck llamado "Refutando un Libro Judío" renueva todos los cargos tradicionales de asesinato ritualístico de infantes, profanación de ostias, etc., y acusa a los protestantes de Alemania de ser lambiscones y amantes de judíos.".

--- En 1543 Martín Lutero responde a la acusación con su tratado "Sobre el Judío y sus Mentiras", donde él declara que, "sus sinagogas deben de ser quemadas... sus casas desarmadas y destruidas... Dejen que se ganen el pan con el sudor de sus narices, como es ordenado a los hijos de Adán."

--- En 1582 las Holandas caen bajo el dominio del Rey Carlos de España y los judíos son expulsados.

--- En la "Scots Confesion" capitulo 18, el Reformista John Knox sostiene los originales principios de intolerancia de Calvino. Distinguiendo así a la "Ramera" (Roma), "las inmundas sinagogas" de la "verdadera Iglesia".

--- 1648-1649. Durante la rebelión de los Cosacos y de los campesinos de Polonia, Ucrania, Rusia Blanca y Lituania, las más crueles torturas fueron inventadas para los judíos. Miles murieron en la brutalidad, ni siquiera los niños fueron perdonados. Existen horrendas historias sobre violaciones y asesinatos, como así también de gente muriendo lentamente cruzados por lanzas.

--- Las masacres de Chmielnitzki: En Polonia más de 200, 000 judios fueron asesinados.

--- En 1744 los judíos son expulsados de Bohemia y en 1745 de Moravia por orden de la Emperatriz Maria Teresa.

---- Entre los años 1814 y 1820 las ciudades Alemanas de Lubeck, Bremen, Wurzburg, Franconia, Swabia y Bavaria expulsan a los judíos.

Los disturbios sociales denominados HEP! HEP! (el grito de los santos cruzados de Hierosolyma Est Perdita o Jerusalén esta perdida) toman lugar en Frankfurt, Darmstadt, Beyreuth, Karlsruhe, Dusseldorf, Heidelberg, Wurzburg, y hasta en Copenhagen.

--- En 1850 tres policías católicos causan disturbios callejeros contra los judíos en la ciudad de Nueva York.

--- EL GUETO DE ROMA ES OFICIALMENTE ABOLIDO EN 1870 CONTRA LOS DESEOS DEL PAPA PÍO IX. DE ESTA FORMA LOS JUDÍOS SE TRANSFORMAN EN CIUDADANOS IGUALES DEL REINO DE ITALIA.

--- En 1871 el Padre Augusto Rohling de Praga publica su panfleto "El Judío Talmúdico", Der Talmudjude. Resulta ser un terrible ataque antisemita que circulo ferozmente entre los católicos.

---En 1873 Wilhelm Marr publica su panfleto "La Victoria de la Judería Sobre los Teutones", Der Sieg des Judentums ubre das Germanentum. Es aquí donde la palabra antisemita es usada por primera vez.

--- Durante 1875 emigran judíos alemanes y rumanos debido a la persecución sufrida en esos países.

--- Los encuentros del "Movimiento de Berlín" terminan en disturbios populares y vándalos gritando por las calles "Juden raus!", atacando a judíos y gente que parecía judía y rompiendo los vidrios de negocios judíos.

---En 1899 Houston Stewart Chamberlain publica su obra "Los Fundamentos del Siglo XIX". Lleva a la teoría racial de Gobineau a su lógica conclusión, proclamando a los alemanes como la raza maestra y pidiendo una cruzada contra todos los judíos.

--- EN 1915 LOS JUDÍOS DE RUSIA SON RELOCALIZADOS CAUSANDO LA MUERTE DE MAS DE 100, 000 PERSONAS QUE MURIERON DE FRIÓ Y HAMBRE.

---Los Protocolos de los sabios de Sión, es unlibelo antisemita publicado por primera vez en1902 en la Rusia zarista, cuyo objetivo era justificar ideológicamente los pogromos que sufrían los judíos. son publicados en Francia, Estados Unidos y Polonia.

--- 1925. Hitler publica su ideario antisemita con Mi Lucha( Mein Kampf.)

---Entre 1926 y 1933 explica una ola antisemita en la Unión Soviética, Polonia, Rumania, Hungría, Grecia y México. Una cantidad de cementerios judíos son profanados

--- En 1933 Hitler llega al poder en Alemania y los judíos son excluidos del servicio publico, las profesiones legales, y las universidades. También les es prohibido enseñar en las escuelas y de editores de periódicos

ESTE MISMO AÑO HITLER FIRMA EL CONCORDATO CON EL VATICANO. ESTE MUTUO ACUERDO SE FIRMA ENTRE LOS NAZIS Y EL CARDENAL PACELLI, MAS TARDE CONOCIDO COMO EL PAPA PÍO XII.

---- Gran ola antijudía se propaga a través de Canadá. Año 1934

--- El Cardenal Hloud, Prelado de Polonia, en una carta pastoral incita a los fieles católicos a boicotear los negocios judíos.

--- Todos los maestros judíos pierden su trabajo en Italia. Los niños judíos son segregados. Los Protocolos son publicados en italiano y circulados en masa.

---DURANTE 1938 SE RECRUDECE EL ATAQUE A LOS JUDÍOS Y VUELVE EL DISTINTIVO AMARILLO DE LA EDAD MEDIA.

--- Entre 1939 y 1941 la política oficial cambia de emigración forzada a exterminio. Miles de infieles, o sea, judíos, gitanos, homosexuales, masones, comunistas, astrólogos, etc. son apresados por la Gestapo para su exterminio en Campos de Concentración en Polonia.

--- El 20 de enero de 1942 una conferencia de 16 oficiales nazis proponen la "solución final". El completo exterminio de la judería europea.

--- Entre 1942 y 1945 seis millones de judíos, entre ellos un millón de niños fueron exterminados en campos especiales en Polonia, los cuales estaban operados por el Ejercito Alemán. Este periodo es comúnmente llamado el "Holocausto", un término bíblico que significa ofrenda quemada.

--- A fines de los años 70 en los Estados Unidos surgen grupos como la "Mayoría Moral" cristiana. Estos grupos servirían como base para "legitimizar" a ex miembros del Klan y cristianos de clase media.

--- En Estados Unidos de los años 80, el antisemitismo cristiano se encarna en el poderoso grupo político Republicano denominado La Coalición Cristiana. Pat Robertson candidato a presidente en las internas del Partido Republicano escribe: "El Nuevo Testamento nos revela que los judíos mataron al Señor Jesucristo y a sus propios profetas y también nos han perseguido. Ellos no agradan a Dios y son enemigos de todos los hombres' (1 Tes 2:15). La historia documenta los terribles sufrimientos que los judíos han tenido que vivir como resultado"

--- Durante esta época los campesinos estadounidenses pierden sus tierras debido a la las grandes deudas adquiridas por ellos basados en la política económica "Reaganomics" y se revive el estereotipo de "judíos prestamistas culpables de las perdidas de nuestras tierras".

Al principio de los 90's en Estados Unidos las Milicias Cristianas empiezan a distribuir nuevas copias del "Protocolo de los Sabios de Sion" como así también de "Philip Dru - Administrator". Se empiezan a armar seriamente y logran reclutar a considerable numero de hombres durante la crisis económica de Bush padre. El odio cristiano hacia la Administración Clinton los fortalece.

(Compilado de bibliotecapleyades.net)


Sobre esta noticia

Autor:
Sajara (292 noticias)
Fuente:
elrincondelosimpios.blogspot.com
Visitas:
398
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.