Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Beth ('OT 2002') reaparece en TV3 y se sincera sobre la enfermedad que padece

08/07/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Beth Rodergas saltó a la fama con 20 años en Operación Triunfo 2002. En el talent fue tercera finalista, pero la eligieron como representante de Eurovisión 2003 donde quedó octava. La catalana reapareció en Operación Triunfo 2017 para hablar a los concursantes de su experiencia en el certamen musical internacional.

Ahora, a sus 37 años, ha vuelto a la televisión gracias al programa Al cotxe! de TV3 al que ha acudido como invitada. Eloi Vila, presentador del programa, la ha entrevistado acerca de su carrera musical y su vida más personal, donde Beth ha hablado de sus dos hijos, Lia de 7 y Kai de 3 años, y de su experiencia con la maternidad.

"A veces me he visto repitiendo patrones, diciendo ciertas frases y haciendo cosas y digo '¿Esto lo he decidido yo o lo estoy haciendo así porque lo hicieron conmigo?'", se pregunta la cantante. "La sociedad ha cambiado, ha evolucionado y estamos en otro momento y también está bien que tú eduques como tú quieres, no como han hecho contigo".

También ha tenido palabras para Dime, el tema con el que representó a España en Eurovisión: "La canción no me gustaba y no me gusta y esto sí que fue un poco un trauma para mí (...) Yo fui a OT porque quería dedicarme a la música, hacer conciertos, pero ¿representar a España en Eurovisión? Bueno, me lo encontré, lo intenté aprovechar al máximo, hacerlo lo mejor posible y defenderla".

La enfermedad de Beth
Más sobre

Eloi Vila le ha preguntado por una entrevista en la que Beth confesó que tenía endometriosis. "Yo la tengo diagnosticada desde los 16 años, me la diagnosticaron muy joven. Y a los 16 años ya me operaron de los ovarios, estoy operada dos veces de endometriosis".

"Cada mes cuando tengo la regla, todo este tejido se tiene que desprender, y a la gente que tenemos endometriosis hay pequeños trocitos que se nos quedan aferrados al cuerpo, como en el recto, al apéndice, a los ovarios... Entonces se pueden hacer quistes", ha explicado la cantante. "Es muy bestia el dolor de regla, yo ahora lo he conseguido controlar, pero he llegado a desmayarme, a vomitar, a tirarme por el suelo".

"Otra consecuencia que tiene es la infertilidad. Kai, mi segundo hijo es de in vitro. Con Lia sí fue natural porque me acababan de operar, estaba limpia y fue todo bien. Pero con Kai la endometrios había afectado a una de las trompas y no me podía quedar embarazada", ha confesado Beth.

La catalana también ha destacado la poca visibilidad que tiene esta enfermedad y opina que "si la tuvieran los tíos se hablaría más de ella".

Beth Rodergas, quien estudió teatro musical, ha pasado durante estos años representando diferentes obras como Cantània o Flor de nit, el cabaret. También ha sacado el libro de cocina tradicional Nyam! junto a su madre, en el que a cada receta le atribuye una canción. Y, actualmente, está deseosa de lanzar el próximo disco que comenzará a grabar a finales de año.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43857 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
313
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.