Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fjdec escriba una noticia?

Biarritz, sede del G -7

21/08/2019 06:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los siete paises mas ricos del mundo G -7, se reunen en Biarritz del 24 al 26 de agosto

 

Biarritz es una ciudad del suroeste de Francia.Limita al oeste con el mar Cantábrico, al norte y al este con Anglet, al sur con Arcangues, Arbonne y Bidart, cerca de Bayona y a 20 km de la frontera con España. A una distancia de 40 km se halla la ciudad española de San Sebastián.

A mediados del siglo XIX, cuando la esposa de Napoleón III, la emperatriz Eugenia de Montijo descubrió Biarritz, se enamoró de ella y sus 6 kilómetros de playas de arena. La emperatriz decidió que sería el lugar perfecto para construir un palacio junto al mar como residencia de verano. Dicho palacio es conocido a día de hoy como el Hôtel du Palais, donde se reunirán del 24 al 26 de agosto los dirigentes de los siete países del G7.

El Casino, situado en el centro de Biarritz, fue construido en 1929 es uno de los principales símbolos de Biarritz y particularmente popular entre los españoles que lo frecuentaban sobre todo durante los años en que el juego estaba prohibido .

G-7 o  Grupo de los Siete.

Se denomina G-7 o  Grupo de los Siete al grupo de siete países del mundo cuyo peso político, económico y militar es considerado relevante a escala global. Está formado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. Los países del G-7 representan más del 64 % de la riqueza global (263 billones de dólares USD)​.La cumbre del G-7, se celebrará en Biarritz este año, del 24 al 26 de agosto,

Dispositivo de seguridad

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/l8u0bhOASvM" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

A finales de agosto, en plena temporada alta, la Grand Plage de Biarritz está repleta de turistas y, sobre todo, surfistas, que acuden en masa a la zona para desafiar a las olas del Atlántico.

Pero para la cumbre del G-7, los veraneantes tendrán que buscar otro destino, ya que el centro de la ciudad estará totalmente acordonado para recibir a líderes como Donald Trump, Boris Johnson o Angela Merkel.

El acceso a la Grande Plage, sobre la que se encuentra el Hôtel du Palais, donde se reunirán los dirigentes de los siete países del G7 estará prohibido.

Asimismo, el aeropuerto y la estación de trenes de Biarritz, así como la de Bayona, permanecerán cerrados durante la cumbre. También se desplegará un sistema capaz de derribar a cualquier dron.

Las autoridades han prohibido cualquier manifestación durante toda la cumbre, no sólo en Biarritz, sino también en las ciudades vecinas de Anglet y Bayona.

Los biarrotas, para quienes la afluencia de turistas en agosto es una de sus principales fuentes de ingreso, temen que la reunión tenga un impacto negativo sobre sus actividades.

Durante la cita se instalarán dos perímetros de seguridad. Una "zona roja", la más estricta, que incluye la playa y el Hôtel du Palais, cuyo acceso estará prohibido a toda persona que no esté acreditada para la cumbre.

El resto del centro de la ciudad estará en "zona azul". Para circular en ésta, los comerciantes y residentes deberán llevar consigo una tarjeta de identificación, que deberán solicitar previamente al ayuntamiento.

Contra cumbre.

 Unas 80 organizaciones y asociaciones celebrarán una contracumbre a caballo en la frontera franco-española, en Hendaya (Francia) e Irún (España), en la que se espera 12.000 participantes entre los cuales figuran altermundialistas, ecologistas o ultraizquierdistas.

Tras destacar "la gran diversidad de movimientos sociales vascos, franceses e internacionales" que participarán en esta cita, han subrayado que, "aunque los poderosos del mundo hayan blindado su cumbre con Policía armada hasta los dientes, nosotros reivindicaremos por tierra, mar y aire y armados de razón que otro mundo es posible". "Hay alternativas y las estamos construyendo", ha añadido.Para ello prevén una gran manifestación en Hendaya, y al día siguiente planean sentadas en localidades cercanas a Biarritz.

El ministro francés del Interior, Christophe Castaner, advirtió que "cualquier manifestación violenta" durante el G-7 sería "neutralizada" y todos sabemos cómo “neutralizan” las Compañías Republicanas de Seguridad CRS (por sus siglas en francés) disturbios y manifestaciones….pocas bromas con ellos.

La frontera con España permanecerá abierta durante la cumbre pero será "controlada" por los CRS, por lo que se teme que el tráfico se paralice; de hecho ya hoy es recomendable no cruzar la frontera. 

F.J. de C.

Madrid, 21 de agosto de 2.019

 


Sobre esta noticia

Autor:
Fjdec (511 noticias)
Visitas:
3370
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.