¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Riocuartoinfo escriba una noticia?
BOLETA UNICA / 27 de agosto de 2011 - 12:00 / Por Centro de Redacción Binner mete presión por la boleta única> Tweet {lang:'es-419'}
‘ Si hay voluntad política se puede llegar a la boleta única para octubre’ , se esperanzó el candidato presidencial.
ImagenEl candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, afirmó este sábado que ‘ se puede llegar’ a las elecciones de octubre con ese sistema ‘ si hay voluntad política.
De esta manera, Binner insistió en la necesidad de implementar este sistema que ya se emplea en Santa Fe, provincia que gobierna hace cuatro años.
‘ Si hay voluntad política se puede llegar a la boleta única para octubre, porque no requiere nada más que la impresión de una boleta y una simple explicación’ , afirmó el dirigente socialista en declaraciones a Radio El Mundo.
Además, Binner subrayó que el sistema de boleta única permite que el escrutinio sea ‘ rápido y transparente’ .
Por otra parte, el candidato presidencial afirmó que el FAP tiene ‘ la independencia y la libertad de apoyar cosas positivas’ del Gobierno, aunque aclaró que ‘ hay un espacio no representado’ que esta fuerza vino a cubrir’ .
‘ Nunca estuvimos en la oposición por oposición misma. No somos parte del Gobierno pero sí tenemos la independencia y la libertad de apoyar cosas positivas’ , afirmó Binner, quien consideró que ésa ‘ es la forma de poder avanzar, de lo contrario, nunca se sale del blanco o negro, que es muy perverso’ .