Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Management News escriba una noticia?

Bioaraba muestra las ventajas de la arquitectura pasiva y bioclimática

17/11/2019 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El programa de conferencias de la VI edición de Bioaraba muestra las ventajas de la arquitectura pasiva y bioclimática

La VI edición de Bioaraba ofrece un intenso programa de conferencias y en que la edificación sostenible son uno de sus principales ejes temáticos que se desarrollarán durante este fin de semana en el recinto Iradier Arena de Vitoria-Gasteiz.

Gorka Elorza, responsable de la compañía Arquitectura Biopasiva Baransu, expone las ventajas de la arquitectura pasiva y bioclimática. Esta empresa alavesa desarrolla proyectos energéticamente eficientes, a través de unos edificios de gran hermeticidad y con sistemas de ventilación con recuperación de calor o con la incorporación de energías renovables.

Además, Arquitectura Biopasiva Baransu diseña las viviendas bioclimáticas empleando materiales naturales como la madera, además de optimizar su calidad acústica y lumínica, conseguir una regulación natural de la temperatura y la humedad, o eliminar los campos contaminantes eléctricos.

Responsables de las empresas alavesas Arquitectura Biopasiva Baransu, Brizna Bioconstrucción o Ecopaja Bioconstrucción Modular detallan el potencial de la construcción de viviendas sostenibles

Los responsables de Brizna Bioconstruccion, Ivan Paino y Jon Pérez, muestran el empleo de materiales orgánicos en la obra nueva así como en las rehabilitaciones y reformas, mañana sábado 16 de noviembre por la tarde. El domingo a mediodía, José Veiga de Ecopaja Bioconstrucción Modular analiza la fortaleza de la edificación a base de madera maciza como elemento estructural y paja de trigo compactada como elemento aislante, con propiedades especialmente térmicas, acústicas y bioclimáticas.

Además, durante todo el fin de semana se desarrollan en Bioaraba presentaciones y catas de vinos, tés, quesos, panes o legumbres ecológicas, junto con talleres de show cooking y cocina, de la mano de los chefs Iker Asurmendi y Julen Ochoa de Eribe.

La VI edición de Bioaraba está patrocinada por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Álava. Además, participan como colaboradores oficiales la Fundación Vital Fundazioa, Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi (ENEEK)), las publicaciones Bio Eco Actual y Bueno y Vegano, y las empresas Artepan, Mamia y Yogi Tea.


Sobre esta noticia

Autor:
Management News (541 noticias)
Visitas:
2429
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.