Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Orden escriba una noticia?

Biografía de misionero argentino en la Feria del Libro

15/05/2009 17:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Andrés Randisi, sembrador de esperanzas" es una serie de conversaciones y textos recopilados sobre la vida y obra del salesiano argentino que desde hace dieciocho años trabaja en Angola.

El libro "Andrés Randisi, sembrador de esperanzas", que recopila numerosos textos sobre este salesiano actualmente radicado en Luanda, Angola, ha sido recopilado por el periodista Mario dos Santos Lopes y es el primer volumen de la colección "El Orden", patrocinada por el semanario más antiguo de la provincia de Santa Cruz, en el Sur de Argentina.

Randisi, nacido en Paraná, provincia de Entre Ríos (noreste de Argentina), protagonizó una obra educativa basada en el teatro, la danza, la música y las artes plásticas en la ciudad austral de Puerto Deseado, durante la década del 70. Posteriormente, convocado por sus superiores, se trasladó a Angola, en plena guerra tribal. Allí, junto a un grupo de salesianos de diversos lugares del mundo, han fundado una escuela de alfabetización, artes y oficios en el barrio de Lixeira (basural), que cuenta con el reconocimiento del gobierno de ese país. En esta etapa de posguerra miles de jóvenes están recibiendo capacitación para el trabajo y principios vinculados con la familia y la fe en esa escuela.

Junto a un grupo de salesianos han fundado una escuela de alfabetización, artes y oficios en el barrio de Lixeira

Este libro, que abarca ambas etapas de la vida del maestro Randisi, fue declarado "de interés cultural" por el Concejo Deliberante de Puerto Deseado; ha sido presentado en el stand de la Editorial Dunken, en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, y en el mes de junio de 2009 se presentará en la Feria del Libro de la ciudad de Río Gallegos, la más austral del territorio continental argentino. Los interesados pueden obtener más detalles, y algunos de los textos del libro en forma gratuita en la página web www.maestrorandisi.blogspot.com

 


Sobre esta noticia

Autor:
El Orden (2 noticias)
Visitas:
1396
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.