¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?
Se puede definir al biomagnetismo médico como el estudio de los fenómenos bioenergéticos que producen los microorganismos en el interior del ser humano.
El biomagnetismo es un modelo médico moderno descubierto, investigado y trabajado por el medico mexicano Isaac Goiz Durán.
Cómo trabaja el biomagnetismo médicoLa base que utilizan los expertos en esta materia para diagnosticar desórdenes energéticos es el PH (potencial de hidrógeno).
Los humanos poseen un PH que se acerca a lo neutro pero pueden existir diversos síntomas que pueden alterarlo de manera significativa y conducir a los órganos a la acidez o la alcalinidad.
Estas alteraciones si son muy prolongadas pueden desencadenar una enfermedad. Las enfermedades se desarrollan debido a la presencia de hongos, bacterias, parásitos o virus y el biomagnetismo utiliza potentes imanes para combatirlos.
Cómo se diagnostica un desorden energéticoLos terapeutas bioenergéticos diagnostican mediante imanes pasivos (que no están conectados a ningún aparato electrónico) los diversos puntos de energía alterados. Esto se lo suele llamar "escaneo biomagnético"
Al ser reconocidas las zonas con desequilibrio energético (y sus correspondientes órganos y tejidos), el terapeuta aplicará un conjunto de imanes en esos puntos durante 10 a 20 minutos.
A través de una serie de sesiones de biomagnetismo, se busca corregir la alteración iónica y retornar al punto de equilibrio. El doctor Isaac Goiz Durán descubrio qué el polo positivo (+), impulsa, activa y fortalece todos los procesos biológicos del organismo y proporciona energía y vitalidad.
Por su parte, el polo negativo (-) funciona como antinflamatorio, relajante y detiene procesos nocivos para el organismo.
Beneficios del biomagnetismoLa terapia de biomagnetismo médico puede ser muy beneficiosa para tratar las siguientes afecciones:
El biomagnetismo médico es compatible con cualquier otra terapia natural (homeopatía, flores de bach, reiki etc) y también con tratamientos alopáticos.
Contraindicaciones del biomagnetismoEl biomagnetismo médico es una terapia muy segura que en la mayoría de los casos no suele tener contraindicaciónes, sin embargo existen algunas ocasiones en las cuales las personas no se deben tratar con esta terapia:
Así como el biomagnetismo médico, existen una gran cantidad de terapias que puedes utilizar para tratar las afecciones anteriormente mencionadas. Conoce cuáles son y cómo pueden mejorar tu salud: