Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Banca escriba una noticia?

Biometría para el control de accesos en la empresa

17/11/2016 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Además de las tarjetas de fidelización de clientes otro de los usos más comunes que se les da a las tarjetas de PVC es aquella dedicada para el control de accesos a la empresa. Gracias a su banda magnética se puede llevar un control seguro de todas aquellas personas que acceden a determinada zona de cualquier compañía, aunque hay algo que también está adquiriendo mucho peso en este aspecto, la biometría.

Aumenta el control de accesos con la biometría

Para comprender sus usos podemos comenzar aclarando lo que es la biometría. No es otra cosa que la identificación de las personas gracias a una o más características físicas. La identificación puede llevarse a cabo mediante la lectura de las huellas digitales o incluso el iris del ojo entre otras opciones.

Para reforzar aún más la seguridad, el sistema de control de accesos con tecnología biométrica se puede acompañar de clave de usuario, lo que reforzará más aún el control, especialmente en las zonas más sensibles de una empresa como archivos, laboratorios o zonas restringidas por cualquier causa.

Los dispositivos más modernos cuentan con memoria específica para almacenar un gran número de datos biométricos de los trabajadores o usuarios que tienen el acceso permitido a los lugares de la empresa. Te esta forma se puede controlar el acceso a una o a todas las zonas que requieran seguridad en una empresa.

Entre otros de sus beneficios se encuentra el control y monitorización de los accesos del personal, control de asistencia y tiempo pasado en la empresa por los trabajadores, programación de trabajo, turnos y claves.

También ofrece reportes de asistencia gracias a los registros estadísticos, tienen un bajo consumo, se evita la pérdida de llaves o tener que realizar duplicados de tarjetas o llaves, permite también combinar diferentes sistemas de control y todo ello hace que su seguridad esté a toda prueba.


Sobre esta noticia

Autor:
Banca (31 noticias)
Fuente:
revistaempresas.blogspot.com.es
Visitas:
838
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.