Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Logiacervecera escriba una noticia?

Birra suprema

18/04/2012 15:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Uno de los países europeos que más desarrollo está teniendo a nivel de cervecerías artesanales es Italia. Mirando el mercado italiano no difiere demasiado de la realidad de Argentina u otros paises de latinoamerica. Es un país donde el vino es la estrella y en lo que a cerveza se refiere está dominado por las grandes marcas industriales como la Peroni o la Moretti.

Sin embargo hay toda una industria de cerveza artesanal que está creciendo y en los supermercados se puede encontrar góndolas dedicadas a este tipo de cervezas separadas de las industriales. Las denominan cervezas super premium para diferenciarlas de las premium industriales. Asi fue que encontré a esta "Birra Suprema" en un pequeño supermercado de Roma. La elabora una cervecería llamada I Due Mastri que está establecida en la región de la Toscana.

Viendo su nombre y el cuidado de los detalles de la botella, hizo que mi expectativa sobre su contenido sea muy alto. En la etiqueta dice que es una cerveza "rossa, doppio malta" que significaría roja de doble malta. Esto último me llamó la atención porque esa denominación de "doble malta" la vi en varias otras botellas y significaría algo asi como que usan más cantidad de malta que la normal, pero no está claro realmente a que se refieren.

imageSu tenor alcohólico es de 6.5° y al servirla se mostró de color rojo algo opaco por la turbidez y con una espuma bien blanca que se fue rápido de la copa. Su aroma es entre floral y cítrica aportado por los lúpulos utilizados. Al probarla es acaramelada al principio pero enseguida aparece un amargor muy pronunciado que es lo que termina perdurando. Es muy gasificada y el alcohol se le nota poco. Es una buena cerveza pero me decepcionó un poco. Si balancearan un poco mejor el amargor, su sabor sería mucho más agradable.

Birra Suprema:

Obviamente compré más de una cerveza, asi que proximanente les traeré más experiencias de las cervezas artesanales italianas.

--------------------------------------

Galápagos

Logia Cervecera

galapagos.logia@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Logiacervecera (138 noticias)
Fuente:
logiacervecera.com
Visitas:
230
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.