Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eduardo Fuentes escriba una noticia?

¿Qué es el Black Friday cómo puedes aprovecharlo?

5
- +
13/12/2019 11:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Quizás llegaras a escuchar de el por las noticias o por el mismo internet. El Black Friday es día que inaugura la temporada de compras navideñas donde se dan rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes

Ocurre después del día de Acción de Gracias, y las calles se abarrotaban  denso tráfico de gente y vehículos. Supone un gran aumento de la economía de los comercio,  dinero fácil para las tiendas. 

Muchos comercios han sabido usar el viernes negro como estrategia ofreciendo rebajas engañosas. Se ha comprobado que muchos locales aumentan los precios de sus productos días antes de esta fecha para que al rebajarlos en realidad no sean tales o son muchos menores de lo anunciado, como ocurrió en el caso de Media Markt. Cuidado si se te ocurre pedir préstamos rápidos sin nómina para esta fecha, puede que necesites tu crédito para algo más importante.

Sin duda hay que tratar con cuidado esta fecha y no dejarse llevar solo porque esta de rebaja. La mejor manera de aprovecharlas es con planificación y sin ceder a los impulsos de último minuto. Debes tener una idea más que menos concreta de los productos que deseas adquirir. Te puedes ir informando por adelantado al ver los catálogos de artículos que contarán con un descuento durante el Viernes Negro. 

Hay que tener en cuenta la posibilidad de que las ofertas de determinados productos no sean las mejores del año. Puedes utilizar herramientas para comprar precios como  camelcamelcamel, Keepa o Monitorizo que permite ver la evolución de precios en tiendas como Amazon. 

Más sobre

Recuerda que junto al precio rebajado siempre tiene que figurar o el precio original o el porcentaje de la rebaja (o las dos cosas). Muchos comercios quieren presentar descuentos engañosos escondiendo el precio original del producto o peor aún, quieren venderte productos defectuosos. Los productos rebajados tienen que tener la misma calidad de siempre: la norma no permite que se vendan como rebajados productos defectuosos.

Otro táctica de algunos comercios durante este día es plicar algunas condiciones especiales, como no aceptar pago con tarjeta, cambiar su política de devoluciones. Si bien esto está permitido, deben anunciarlo clara y visiblemente para que todos los clientes lo vean.

Muchas de estas rebajas no son exclusivas de las tiendas físicas, como ya se mencionó, Amazon también participa y muchas veces este junto con otras tiendas online ofrecen descuentos flashque dura unas horas o hasta que se acabe el producto. La solución es instalar las aplicaciones oficiales de las tiendas que más te interesen, que pueden ofrecerte la posibilidad de guardar los productos que quieras y notificarte cuando haya un descuento.


Sobre esta noticia

Autor:
Eduardo Fuentes (75 noticias)
Visitas:
12
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.