Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Los All Blacks, favoritos a revalidar el título Mundial con permiso de Inglaterra

16/09/2014 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A un año de que empiece el Mundial de Inglaterra de rugby, la vigente campeona, Nueva Zelanda, parece la mejor colocada para ganar de nuevo el torneo pero no debería perder de vista a la anfitriona Inglaterra que quiere mostrar su potencial.

- NUEVA ZELANDA: El rival a batir. Vencedores de sus 14 partidos en 2013, los All Blacks, que han cambiado poco su estructura desde que fueran campeones en 2011, están a un paso de sumar su tercer Rugby Championship consecutivo.

Desde hace tres años solo tienen algunas pequeñas manchas en su currículo. Dejaron escapar el récord de 18 victorias seguidas al empatar contra Australia en el primer partido del 4 Naciones de 2014 y sus últimos dos triunfos en casa, ante Argentina y Sudáfrica, fueron más ajustados de lo esperado. Pero solo han perdido un encuentro desde que son campeones del mundo, contra Inglaterra en Twickenham el 2 de diciembre de 2012.

- SUDÁFRICA: Un verano moderado. Tras un gran 2013 (solo dos derrotas, contra All Blacks), los Springboks están viviendo un dubitativo Rugby Championship 2014. Sufrieron para derrotar dos veces a Argentina y han sumado dos derrotas en sus visitas a Australia y Nueva Zelanda. Aunque en esta última (14-10) demostraron que siempre saben responder en las grandes citas. Los jóvenes, liderados por el apertura Handre Pollard, tiene un año más para ganar experiencia.

- AUSTRALIA: En construcción. Los Wallabies están en pleno renacimiento tras el sombrío reinado de Robbie Deans, sustituido en junio de 2013 por Ewen McKenzie. Tras un Rugby Championship 2013 difícil parece que la fórmula McKenzie empieza a hacer efecto.

Los australianos contaban con solo una derrota por siete victorias antes del 4 Naciones 2014, donde sacaron un empate en la primera fecha ante Nueva Zelanda en casa antes de ser humillados (51-20) en Auckland. McKenzie ha introducido sangre nueva como Bernard Foley, Matt Toomua, Tevita Kuridrani y Israel Folau, que todavía tienen camino por recorrer.

- ARGENTINA: Todavía sin victoria. En el cargo desde octubre de 2013, el seleccionador Daniel Hourcade ha vivido un inicio de mandato difícil debido a las disensiones internas producidas por dos amplias derrotas ante Inglaterra y Gales.

image

Los Pumas perdieron más tarde sus tres partidos en casa contra Irlanda (en dos ocasiones) y Escocia pero ha progresado muncho a nivel de juego en el Rugby Championship 2014. Pese a las cuatro derrotas en los primeros duelos, en todas se mantuvieron vivos hasta el último segundo. En la visita de Sudáfrica en la segunda jornada, la victoria se les escapó en el último segundo por un penal anotado por los sudafricanos (33-31).

Pese a todo, siguen buscando su primera victoria en el torneo por naciones del Hemisferio Sur, en el que ingresaron en 2012.

- INGLATERRA: Pujanza creciente. A un año de su Mundial los ingleses parecen en forma: segundos en el Seis Naciones 2014, dieron la cara ante Nueva Zelanda en la gira de junio, donde se puso de manifiesto la profundidad de banquillo con la que cuenta el seleccionador Stuart Lancaster.

La nueva generación, encarnada por el apertura Owen Farrell, tendrá la ocasión de confirmar su creciente pujanza a final de año contra los All Blacks, Springboks y Australia. El XV de la Rosa tendrá luego como objetivo ganar el Seis Naciones 2015 unos meses antes de 'su' Mundial.

- FRANCIA: La gran duda. El XV del Francia está desorientado con muchos frentes abiertos y una crisis de resultados, que se traduce en una estructura, una identidad de juego y una confianza frágil.

Con solo 11 victorias en 29 partidos, el bagaje del seleccionador Philippe Saint-André no dista, por ahora, de ser catastrófico. El conjunto galo ha nombrado una lista de 74 nombres para preparar los tests de final de año, lo que ahonda en el ambiente dubitativo.

- GALES: Siempre indefensa ante el sur. Desposeída en marzo de su doble cetro en el Seis Naciones, los galeses sumaron dos derrotas consecutivas contra Sudáfrica en junio. El XV del Dragón sufre cuando juega contra naciones del Hemisferio Sur pese a que domina en Europa desde la llegada a su banquillo de Warren Gatland (2008).

Las visitas de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica a finales de año llegan en el momento justo, una vez enterrada la tensión entre las provincias y la Federación.

- IRLANDA: La promesa. El debut del seleccionador Joe Schmidt fue prometedor: triunfo en el Seis Naciones 2014 pocos meses después de rozar una victoria histórica ante Nueva Zelanda. Una progresión que deben confirmar al final del año ante Sudáfrica y Australia. Falta por saber como remplazarán al emblemático centro Brian O'Driscoll, que se retiró en junio.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1985
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.