Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

Blanca Araceli Fulles: Se profundiza el misterio sobre su desaparición-

14/04/2017 05:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras el tiempo transcurrido, 13 días de su desaparición, se produce un enorme vacío que hace casi una utopía saber la verdad de todo este misterio

                       

Tras haber transcurrido 13 días desde la desaparición de la joven Blanca Araceli Fulles de 22 años de edad, cuya última vez que fue vista por su familia, ocurrió pasado el medio día del sábado 1° de abril próximo pasado cuando salia de su domicilio de la calle Cabildo 5969 de Villa Ballester, Partido de San Martín, Provincia de Buenos Aires.

La lentitud con la que se comenzó a buscar a esta chica por parte de las autoridades, deja mucho que desear y no es porque lo diga yo, es la realidad que cualquiera con sentido común puede advertir entre el caso de la desaparición y hallazgo en la búsqueda de la infortunada Micaela García en Gualeguay que ha desaparecido en la misma fecha que Araceli.

Este caso tuvo que reventar en las redes sociales para que las autoridades comiencen a moverse como debían haberlo echo desde un principio y ahora las posibilidades de búsqueda se transformaron en un verdadero pandemonio.

El mal tiempo de la semana pasada con las intensas lluvias y vientos, han dejado en aguas borrascosas la mera idea de realizar un rastreo con la utilización de canes entrenados para esa labor. Además, recién ayer comenzaron a realizar tareas de rastrillajes cuando en realidad, los debieron haber realizado desde un principio, cuando todavía era tiempo.

                               

Cualquiera sea la hipótesis que intentemos barajar, "se ha perdido un tiempo preciosos". Si existiera la remota posibilidad que Araceli hubiera sido "alzada" por una red de Trata de Personas? el tiempo que da un margen de acción varía entre las 24 y 72 horas, pero ha pasado mucho más de una semana ya.

En nuestro bendito país, suceden cosas que realmente son incomprensibles! Los fugitivos no son buscados como deberían serlo, las autoridades siempre esperan que aparezcan en un hecho policial o con suerte que sufran un accidente para detenerlos.

Cuando una investigación se comienza a destajo, los resultados suelen ser críticos

En otros lugares existen las zonas liberadas, como ya es de público y notorio y viene costando la remoción de efectivos policiales en distintas jurisdicciones del país, e inclusive la detención por estar incursos en delitos mas graves.

Yo aplaudo que hayan finalmente efectuado un ofrecimiento de recompensa ahora por cualquier información que permita dar con el destino final o paradero de Blanca Araceli Fulles, pero se me hace que la medida deviene algo extemporánea, porque habiendo tomado estado público a partir del corte de calles efectuado por familiares y amigos de Blanca Araceli Fulles y de abarrotar todas las redes sociales con carteles de búsqueda que ni siquiera los medios periodísticos comerciales lo tomaban en cuenta, al mismo tiempo ya habían ofrecido mayor recompensa por la desaparición de la infortunada Micaela García de Entre Ríos.

En toda investigación de éstas características, existe un patrón de manual. Si la víctima tenia un celular, las tareas deben comenzar con el apagado de equipo que es reflejado en el historial de la linea en la base de datos de la prestadora del servicio.

Por otra parte, también es viable determinar el recorrido realizado por la víctima y como si esto no le alcanzara a los investigadores judiciales, se deben investigar las últimas llamadas recibidas o realizadas, desde que número se recibió cada llamada, posición de antena, y viene a cuento, todavía las empresas prestadoras de servicio de telefonía celular no realizaron el relevamiento de la titularidad de las lineas. Me consta porque jamás me contactaron para ello.

Lo cierto es que se profundiza en gran medida la situación por la desaparición de Araceli Fulles sin que haya sido logrado dar con ella a casi 2 semanas de su misteriosa desaparición.


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (236 noticias)
Visitas:
1125
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.