Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Blatter se opone al boicoteo del Mundial de Fútbol Rusia 2018

08/09/2014 22:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) el suizo Joseph Blatter, aseguró el lunes que el boicot contra el Mundial de Fútbol de Rusia 2018 en el marco de las sanciones antirrusas por la crisis de Ucrania, no hará bien a nadie.

"He oído llamados a boicotear el Mundial 2018 en Rusia, pero el boicot en el deporte nunca ha beneficiado a nadie", indicó Blatter, para luego añadir que recibe con regularidad de Rusia "informes sobre lo que sucede" en este país, blanco de sanciones por parte del Occidente, encabezado por Estados Unidos.

El domingo, el presidente de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA, por sus siglas en inglés), Michel Platini, también defendió nuevamente su voto por Rusia para acoger el Mundial de 2018 y afirmó que boicotear torneos deportivos por motivos políticos es insensato.

Más sobre

Anteriormente, algunos medios de comunicación habían advertido de que la decisión de encargar a Rusia la organización del próximo torneo podría provocar tensiones políticas.

La semana pasada, fuentes diplomáticas de la Unión Europea (UE) anunciaron que el nuevo paquete de sanciones contra Moscú pretende restringir la participación del país euroasiático en los eventos internacionales de ámbito económico, cultural y deportivo.

Asimismo, a finales del pasado mes de julio, el viceprimer ministro británico, Nick Clegg, pidió retirar a Rusia su derecho de ser sede del Mundial de Fútbol 2018, una medida que se sumaría a las sanciones del Occidente sobre Moscú.

Las relaciones entre Rusia y varios países del mundo y del bloque europeo se han deteriorado a raíz de la crisis ucraniana, por lo que la parte occidental ha alegado la implicación de Moscú en el conflicto ucraniano, de ahí que ha anunciado varias rondas de sanciones económicas y políticas contra Moscú.

Ask/ktg/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
840
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.