¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Humediñus escriba una noticia?
El Xeneize goleó 3-0 a San Martín de Tucumán en una Bombonera semi vacía, el Millonario igualó 0-0 como visitante ante Argentinos y Estudiantes cayo 2-0 en ante Tigre en Victoria
El Boca de Ischia consiguió un cómodo triunfo que le permite respirar tranquilo en este Clausura 09, que ayer concluyó su 16° fecha. No sorprendió la facilidad del triunfo, sinó la escasa concurrencia de sus hinchas abatidos por la eliminación en la Libertadores y el pobre presente en el torneo local. Más de 7000 tucumanos rindieron tributo al clásico cantito "somos locales otra vez" y alentaron sin parar a San Martín, pese a su posición en zona de descenso directo. Palermo clavó dos para acercarse a los 218 de Roberto Cherro, máximo goleador de la historia de Boca, y la nueva bandera-countdown los registró. Palacio hizo el restante en una goleada insignificante como pocas en los últimos años del club.
River logró un gran empate en su visita al estadio Diego Armando Maradona, pero el contexto le resta todo tipo de mérito al equipo de Gorosito. La cruz del último puesto en el Apertura 08 deberá ser cargada hasta la obtención de un nuevo título, parece ser el lema de su hinchada. Es inevitable y se entremezcla con la rápida eliminación de la Copa en primera fase, con las dos derrotas en los superclásicos del año pasado y los problemas institucionales. En otro entorno, el quinto puesto en el Clausura y el punto obtenido ayer como visitante era bienvenido y hasta se ligaba algún que otro aplauso. Pero parece que en River sólo sirve ganar, aún cuando el equipo no muestra nada en la cancha.
El 2-0 no tapa todo lo que construyó hasta aquí el Tricampeón de América
Y por último Estudiantes. Ese equipo que era principal favorito en el torneo local en la pretemporada, que arrancó tan mal que se tuvo que ir su DT Astrada, que comenzó una silenciosa levantada con Alejandro Sabella como entrenador y alcanzó los cuartos de final de la Libertadores más el bonus de un invicto de 15 partidos hasta su visita a Tigre. El 2-0 no tapa todo lo que construyó hasta aquí el Tricampeón de América. Dejá la duda para la vuelta ante Defensor Sporting en La Plata el 18 de junio. Más alla de que ayer le faltarón piezas claves como Verón, Cellay, Gastón Fernandez, Braña y Benítez, fue la primera derrota en los 2 meses y medio que lleva la era Sabella. La gran sólidez defensiva que caracterizó este ciclo(11 partidos terminó en cero su arco) se vino abajo ante Tigre y Argentinos Juniors, cuyos rivales le hicieron dos goles.