Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

Boca igualó con Arsenal en el estreno de su campeonato

07/12/2011 22:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageBoca, flamante campeón del fútbol argentino, extendió su invicto a 28 partidos al igualar 2 a 2 con Arsenal, en un duelo intenso disputado en Sarandí. Walter Erviti y Cristian Chávez marcaron para el elenco de Falcioni, mientras que Guillermo Burdisso y Mauro Obolo lo hicieron para el local.

Con este resultado, Boca llegó a los 40 puntos; mientras que Arsenal alcanzó las 24 unidades.

El primer tiempo tuvo un desarrollo apenas discreto y ninguno de los dos equipos generó situaciones de gol. De hecho hubo mucha lucha en la mitad de la cancha y poco juego asociado.

Boca mostró su habitual solidez defensiva, pero no pudo imponer su fútbol.

Erviti y Cristian Chávez, sus generadores de juego, no estuvieron precisos con la pelota y, en consecuencia, Pablo Mouche y Darío Cvitanich, su dupla de ataque, no gravitó.

Arsenal, a todo esto, le cortó los circuitos futbolísticos a su rival y trató de sorprender de contraataque, pero le faltó un jugador "fino" para habilitar a Emilio Zelaya y Obolo, sus delanteros.

El partido transcurría sin emociones hasta que a los 40 minutos Leandro Somoza, de gran tarea, habilitó a Erviti, quien en clara posición adelantada marcó -con clase- el 1 a 0.

Pero sorpresivamente el conjunto local llegó al empate, al minuto del segundo período, con un cabezazo fortuito de Burdisso.

El 1-1 se ajustaba un poco más a la realidad.

Y unos minutos más tarde, a los 9, un doble error del arquero Agustín Orión derivó en el 2-1, obra de Óbolo.

No conforme con eso, a los 13, Juan Pablo Caffa, de tiro libre, casi marca el tercer gol de Arsenal.

Boca, sin lugar a dudas, tuvo el peor cuarto de hora del torneo. Falló en todas las líneas.

Pero una vez que pasó ese lapsó, el equipo de Falcioni reaccionó y tuvo el empate en la cabeza de Chávez, pero Cristian Campestrini, de manera extraordinaria, evitó la caída de su arco, a los 21 minutos.

Sin embargo, 240 segundos más tarde, el "Pochi" tuvo su revancha con un remate bárbaro al palo derecho. El 2-2 era justo.

Y a los 32, Cvitanich tuvo el gol de la victoria, pero -desde una posición inmejorable- su cabezazo se fue por encima del travesaño Después no hubo tiempo para más. Boca salvó el invicto en el estreno del título y Arsenal cortó una racha de dos derrotas consecutivas.

Síntesis:

Arsenal de Sarandí: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Víctor Cuesta, Guillermo Burdisso y Cristian Trombetta; Diego Torres, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio Falcioni.

Gol en el primer tiempo: 40m. Erviti (BJ).

Goles en el segundo tiempo: 1m. Burdisso (A), 9m. Obolo (A) y 25m. Chávez (BJ).

Cambios: en el primer tiempo; 23m. Juan Pablo Caffa por Ortiz (A). En el segundo tiempo; 27m. Darío Benedetto por Obolo (A); 31m.Luciano Leguizamón por Zelaya (A); 36m. Sergio Araujo por Mouche (BJ); y 46m. Nicolás Colazo por Cvitanich (BJ).

Amonestados: Aguirre (A); Rivero (BJ).

Árbitro: Carlos Maglio.

Cancha: Arsenal

(Fuente: Télam)


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
133
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.