Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guillermo César Emanuel Fernández escriba una noticia?

Boca Juniors aplastó a River en el torneo argentino

26/03/2010 14:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la fecha número 10 del torneo Iveco Bicentenario Clausura 2010, se volvieron a enfrentar Boca y River. Debido a la suspensión por lluvia, el partido se disputó con un jueves soleado y con una victoria aplastante del equipo de Alves

En la previa, los papelitos metálicos y las tribunas fueron protagonistas de un evento que jamás pierde valor y así lo dice el diario inglés The Observer al caratular a este suceso deportivo como uno de los 3 eventos deportivos que hay que presenciar antes de morir.

El partido fue dominado en toda su duración por los boquenses y River no mostró actitud en ninguna de sus líneas, salvo algunas voluntades poco peligrosas de Gallardo y luego algunas apariciones poco molestas de Funes Mori en el área xeneize. Por el lado de Boca, los rendimientos fueron altos, como el despliegue de Jesús Mendez para bloquear a Gallardo en la búsqueda de enlaces para el ataque riverplatense. El título de figura del partido fue dividido entre Juan Román Riquelme y Gary Medel, ya que el estratega y enganche ha sido muy impredecible para el mediocampo de River, pero la contundencia goleadora y recorrido constante del chileno Medel han sido puntos importantes para terminar el partido de una manera excelente pero la expulsión no permitió ese final. Asimismo, habría que destacar la actuación del arquero Javier García, quién ha sido eficiente en las dos únicas posibilidades que tuvo River en todo el partido.

El resultado del partido fue 2 a 0 a favor de Boca y fue justo. River no ganó en el mediocampo por el buen trabajo de los mediocampistas laterales (Gary Medel y Matias Gimenez) quienes no permitieron las subidas de los marcadores riverplatenses por las bandas. La defensa de Boca fue sólida ya que sus laterales (Monzón y Muñoz) taparon toda posiblidad de desborde y centro. Pero la zaga central (Bonilla y Luiz Alberto Da Silva) han sido muy rápidos y atentos en el juego aéreo, destacándose mucho el brasileño en esta cuestión.

Las bromas no tardaron en llegar a internet y es por eso que los afiches de la gente de Boca ya empezaron a circular. A esta circunstancia se le puede agregar el hecho de que Gallardo atacó al chileno de una mórdida y pareciera que es algo común en el jugador de River mostrar su bronca de maneras poco comunes, ya que en la Copa Libertadores de 2004 arañó al ex arquero de Boca, Roberto Abbondanzieri. Este hecho ya llamó la atención en los medios digitales europeos y sudamericanos. Y no hace falta decir que si Gallardo pisara nuevamente la cancha de Boca en el futuro, lloveran bromas y carteles sobre su mordedura, como lo han hecho todos los boquenses en el 2004 después del arañazo.

Estuvieron presentes en la Bombonera figuras como Diego Maradona, Del Potro y Charly García

La temporada que viene será para River muy difícil si no logra cosechar más puntos en el torneo Iveco Bicentenario Clausura 2010. El promedio está mostrando fecha a fecha que el club de Nuñez puede empezar el torneo siguiente en posición de promoción o descenso directo y tendrá que subir varios escalones para escapar de esa zona y no descender a la segunda división (Nacional B).

Apoyo dividido

La barra de Boca Juniors (La 12), se mostró pro-Maradona al colgar banderas y cantar a favor de Maradona y la gente común de Boca (la mayoría socios) hizo lo mismo pero pro-Riquelme y además reclamaban por medio de cánticos a Riquelme en la Selección. Todo esto se debe a la disputa que se generó por medio de las declaraciones cruzadas entre el enganche de Boca y el actual técnico de la Selección Nacional Argentina de Fútbol.

El Superclásico del fútbol argentino tuvo lluvia, sol, papelitos metálicos, mordeduras, bromas, cantos y pasión. Este clásico además de ser uno de los más importantes del mundo, de ser caratulado por los británicos como uno de los sucesos deportivos que hay que disfrutar antes de morir y de tener siempre un espectáculo único en las tribunas, demostró a aquellos sectores que desean y buscan desprestigiarlo, que un Boca vs River siempre tendrá valor en el mundo del fútbol.


Sobre esta noticia

Autor:
Guillermo César Emanuel Fernández (117 noticias)
Visitas:
4645
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.