Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcepop escriba una noticia?

Boca Juniors 0 vs Estudiantes de La Plata 1 Copa de Oro Pirelli 2014

21/01/2014 18:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Empezaron bien y transformaron en figura al arquero rival, pero se desinflaron en el segundo tiempo En el debut del año, los pibes de Boca tropezaron con Estudiantes El equipo de La Plata, en el complemento, fue mucho para la formación juvenil de Bianchi.

No tuvo una buena bienvenida Boca al fútbol del verano. A tres días del Superclásico, el equipo B de Carlos Bianchi perdió 1 a 0 ante Estudiantes en Mar del Plata, en un debut en el que arrancó protagonista, transformó en figura al arquero rival pero que lo terminó con una imagen deslucida.

A diferencia de lo que ocurre en la noche marplatense, en donde los controles de alcoholemia se repiten en cada calle y obligan a los veraneantes a optar por un conductor designado, ni Boca ni Estudiantes salieron en el Minella a jugar el partido con conductores. Sin Riquelme de un lado y con la ausencia de Verón del otro, no hubo alguien capaz de agarrar el volante para ponerse a manejar. Por eso, la pelota fue de acá para allá con velocidad, con intensidad, pero con muchas imprecisiones.

Más sobre

El nuevo esquema táctico ( 4-23-1) que utilizará Carlos Bianchi para el 2014 aportó las dos situaciones más claras de gol del inicio. Por la derecha, Francesco Celeste se filtró en el área tras un pase de Escalante pero su disparo cruzado lo tapó muy bien Gerónimo Rulli. También el arquero de Estudiantes, a esa altura el sostén de su equipo, le sacó una volea a Nicolás Colazo, que se había proyectado por la izquierda tras un centro de Marín. En el comienzo, el dibujo funcionó. Aunque a Fragapane, el enganche libre, le faltó tomar las riendas y así, Riaño (lo reemplazó el chico Guido Vadalá en el entretiempo) quedó aislado del resto.En la primera parte también tuvo sus chances el conjunto de Pellegrino: un tiro libre de Luna que pasó cerca, un disparo de Carrillo que desvió justo Insúa y una buena atajada de Trípodi sobre Correa. Lo del equipo platense, con su 4- 4-2, fue esperar detrás de la mitad de la cancha, recuperar la pelota y salir rápido por el sector derecho.

En la segunda etapa Estudiantes se hizo patrón y metió a Boca en su campo. El ingreso de Patito Rodríguez aportó frescura, pero el equipo platense construyó su triunfo desde la mitad de la cancha. Porque allí Damonte se adueñó del terreno y el juvenil Gil Romero, por animarse a subir, se encontró con la pelota de frente al arco tras un mal despeje y con un remate desde afuera del área (se desvió en Joel Rodríguez) logró el gol de la victoria.

Con la ventaja, Estudiantes mejoró su juego y pudo aumentar el marcador. Lo tuvo Jara pero su disparo se fue elevado. En el cierre, Trípodi terminó luciéndose: le tapó un derechazo cruzado a Auzqui y también, a puro reflejo, un remate a Román Martínez dentro del área chica. De aquel Boca punzante, sólo quedó por ver un cabezazo de Burdisso que Rulli, como en toda la noche, logró despejar.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcepop (204 noticias)
Fuente:
seguielgrandt.com
Visitas:
177
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.