Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guillermo César Emanuel Fernández escriba una noticia?

Boca Juniors sigue siendo el club más grande de la Argentina

29/10/2009 13:30 7 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según las últimas encuestas que trascendieron en el 2009, el club boquense sería la institución que cuenta con más simpatizantes en la Argentina

Es de saber que en la Argentina no haría falta las encuestas para saber quién lidera en cantidad de hinchas, ya que siempre al club de la Ribera, se lo identifica como "el de la mitad más uno del país". Las estadísticas tienden a mostrarnos un indicador porcentual general sobre la población y de acuerdo a la temática de la cantidad de simpatizantes en la Argentina, siempre ha ratificado a Boca Juniors como el líder según los resultados.

Fuentes distintas con indicadores similares.

En el primer semestre del 2009, en uno de los diarios más grandes de la Argentina como Clarín, se obtuvo un resultado que se sustrajo de un juego llamado "Gran DT" en el que participaron 2.005.590 de personas que han contestado de qué club eran hinchas, de forma que el 34, 4% ha confirmado ser simpatizantes xeneizes, o sea, más de uno de cada tres. River cuenta con el segundo puesto y a una gran distancia, siendo casi uno de cada cuatro, obteniendo el 24, 06%. Luego siguen los otros clubes con un porcentaje mucho más bajo como Independiente que con el 6, 76% ocupa el tercer lugar. Este relevamiento también nos otorga un dato especial como saber que Boca lidera en todas las provincias de la Argentina y en la Capital Federal, excepto, en la provincia de Tucumán.

En la segunda mitad del año, la consultora Equis reveló en el diario "La Capital" de Rosario, un escrutinio en el que ratifica a Boca Juniors como el club con mayor cantidad de hinchas (40, 6%), lo sigue River (32, 4%), tercero está Independiente (5, 4%), Racing en cuarta posición (4, 3%), San Lorenzo figura en el quinto escalón muy alejado del primero (3, 8%) y Rosario Central quedaría en el sexto lugar con el 1, 8%.

Asimismo, este tipo de estadísticas siempre fueron debatidas y a veces desacreditadas. Lo que está fuera de discusión es que Boca y River son los más grandes de la Argentina. Y la polémica se encuentra entre los demás clubes que quieren rotularse como "el sexto grande". El puesto de la discordia es esa ubicación, por el cuál los hinchas de Rosario Central, Velez Sarsfield, Estudiantes de La Plata y Huracán lo reclaman de diferentes maneras y una de ellas es la creación y exposición de banderas en las tribunas con frases que consignen ese rótulo de grandeza o simplemente acuden a las alusiones.

Sin embargo, para considerarse "club grande", no sólo se debería recurrir a las cifras obtenidas de relevamientos informados por consultoras y medios masivos, sino que para consolidar el mote de ser uno de los grandes de Argentina, se tendría que sumar a estas cifras otros datos importantes como la cantidad de socios inscriptos en cada institución, los títulos locales, los títulos internacionales FIFA, la ventaja o desventaja en el historial frente a los otros clubes, la cantidad de años de vida institucional y si alguna vez y cuántas veces han descendido a la segunda división. Todas estas cuestiones, determinarían y reafirmarían quiénes son los verdaderos cinco o seis grandes del fútbol argentino.

En definitiva, Boca Juniors con todas estas apreciaciones puede considerarse como "el más grande de la Argentina" y hay muchos que dicen que es uno de los máximos exponentes de Latinoamérica. Tal es así que comparte y goza del título de ser Rey de Copas Internacionales FIFA en el planeta, junto al AC Milan de Italia, y al mismo tiempo, jactarse de que en estos últimos 10 años también fue gran protagonista en las competencias al igual que el Bayern Munich de Alemania, porque ambos clubes fueron los que más títulos han conquistado en todo ese tiempo.

Cantidad de Copas Internacionales FIFA que poseen clubes argentinos y europeos.

Fuentes: Clarín.com (10/05/2009) - El Argentino.com (26/10/2009)


Sobre esta noticia

Autor:
Guillermo César Emanuel Fernández (117 noticias)
Visitas:
14253
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
2
+ -
Responder

Tomas (23/03/2010)

Estoy de acuerdo con la nota y si tomamos lo que dice el anteúltimo párrafo de la nota... Los 7 grandes del fútbol argentino tendrían que ser: 1º Boca Juniors 2º River Plate 3º Independiente 4º Estudiantes LP 5º Racing Club 6º San Lorenzo de Almagro.

0
+ -
Responder

shantabarc (19/04/2011)

milan el mas grande

3
+ -
Responder

??? (08/06/2011)

boca es el mas grande de la argentina y de america. y esta entre los mejores del mundo.
gallina la tenes adentro

1
+ -
Responder

Teto (14/06/2011)

Ché Tomas. Estoy de acuerdo con las posiciones que pusiste en tu comentario pero me parece que Velez desplazaría a San Lorenzo. Saludos de un hincha de River

0
+ -
Responder

Pepe (11/08/2011)

jajaja un chiste la encuesta!!!
Boca river independiente racing san lorenzo rosario hasta ahi vamos bien, después estudiantes?? jaja si en la plata el 21% es de gimnasia el 20.1% de boca y el 19.8 % de estudiantes segui ganando copas amargo a ver si nos pasas algun dia, igual sabe que del lobo se nace no se hace putooo!!!!

0
+ -
Responder

Gabi (17/04/2012)

Boca el mas grande..

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (09/03/2014)

Dentro de la cancha hay un solo grande: Vélez Sarsfield un autentico gigante