Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcepop escriba una noticia?

Boca 0 vs. Nacional (Uruguay) 1 - Libertadores 2013

12/03/2013 06:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Boca perdió con Nacional en La Bombonera y se complicó su clasificación El xeneize, en crisis de juego y resultados, perdió por 1 a 0 con los de Montevideo en un cruce que era clave para sus aspiraciones de ser uno de los clasificados para los octavos de final. Scotti convirtió el gol.

Boca perdió 1 a 0 con Nacional, de Montevideo, el partido que jugaron esta noche por la tercera fecha del grupo 1 de la Copa Libertadores de América y complicó seriamente sus chances de acceder a los octavos de final.

El encuentro se jugó en La Bombonera y el gol lo marcó Andrés Scotti, a los 19 minutos de la primera etapa.

En el segundo tiempo, a los 28 minutos, fue expulsado el zaguero visitante Alejandro Lembo.

Con este triunfo Nacional encabeza el grupo con 7 unidades, seguido por Toluca de México con 4, Boca con 3 y Barcelona de Guayaquil con 2.

Nacional, que se quedó sin entrenador el fin de semana, ya que fue despedido Gustavo Díaz luego del empate ante Cerro Largo (1-1) por el torneo uruguayo y asumió en forma interina Juan Carlos Blanco, dio un gran paso para acceder a la siguiente ronda, lo contrario de Boca, que como mínimo deberá ganar 6 puntos en lso próximos tres partidos, dos de ellos como visitante.

Y justamente en la próxima fecha del grupo 1, Boca y Nacional volverán a enfrentarse el próximo jueves, a las 19, 15 (hora argentina), en Montevideo.

Boca, sin que le sobre nada, con un nivel apenas superior a las magras actuaciones de los últimos tiempos (All Boys, Unión), fue superior en la primera etapa y dispuso de las mejores llegadas al punto de convertir en figura a Jorge Bava, pero pagó caro un desacople en una jugada de pelota parada y se fue 0-1 al descanso.

El gol de Scotti llegó tras un tiro de esquina de Juan Albín, en el que el zaguero ex Argentinos Juniors arrastró la marca de Claudio Pérez (obstaculizado por su compañero Lucas Viatri) y con un cabezazo a primer palo le dio a Nacional un inmerecido 1 a 0.

Antes y después Boca monopolizó el control del balón, jugó casis siempre en campo contrario y tuvo varias chances para convertir.

Así, Bava le tapó un cabezazo a Pérez, Efraín Cortés interrumpió un remate con destino de gol de Ribair Rodríguez y otra vez el arquero uruguayo se lució consecutivamente volando ante unremate desde fuera del área de Juan Manuel Martínez y tapando una entrada de Clemente Rodríguez.

Boca tuvo chances pero no tuvo juego, porque Riquelme no estuvo tan activo como en el segundo tiempo contra Unión (¿sintió los dos partidos en cuatro días?), no tuvo juego por la derecha (faltó un volante por derecha) y porque Nacional, con un 4-4-1-1 elástico, dejó pocos espacios para la circulación del balón.

El segundo tiempo fue similar en cuanto al dominio territorial de Boca pero no en cuanto a las llegadas, ya que en la primera mitad de la etapa sólo se pudo anotar un cabezazo por arriba de Pérez tras un tiro libre de Riquelme.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcepop (204 noticias)
Fuente:
seguielgrandt.com
Visitas:
65
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.