Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Atriunfar escriba una noticia?

Boca y River jugarán por mucho y a la vez por nada

21/03/2010 16:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Boca Juniors y River Plate protagonizarán esta tarde una nueva edición del superclásico del fútbol argentino, en un partido devaluado por el presente de los dos equipos más allá de que esto no le quitará emoción y pasión al juego que se llevará a cabo en La Bombonera

El partido, comenzará a las 15, con el representante argentino en el mundial de Sudáfrica 2010, Héctor Baldassi de árbitro. Televisará Canal 7.

Para este encuentro la policía diagramó un operativo de seguridad que comenzará a las 6 de la mañana de este domingo y las puertas de la cancha se abrirán a las 11.30.

Nadie sin su localidad podrá acercarse cerca de La Bombonera y aquellos que quieran ingresar o acercarse sin entrada serán detenidos y se les labrará un acta de contravención.

Siempre un superclásico es un partido aparte y las dos veces que Boca y River se enfrentan por temporada se podría decir que juegan un campeonato paralelo.

En esta oportunidad no hay más en juego que el honor, porque el presente de los dos equipos es malo, lejos de la pelea por el título y con rendimientos muy lejos de ilusionarse con un futuro mejor.

Como pocas veces en la historia, esta vez al ganador del superclásico llevarse los tres puntos no le dará un impulso como para poder aspirar a ser campeón, porque no sólo están lejos sino que tienen más de diez equipos arriba.

De todos modos, los dos tienen mucho en juego. En Boca el entrenador Abel Alves se juega su futuro, al igual que muchos futbolistas, entre ellos uno hasta hace poco indiscutido y pedido para el seleccionado argentino, Juan Román Riquelme.

Alves en su intimidad, según pudo averiguar Télam, reconoció que una derrota ante River hará insostenible su continuidad, más allá de que la dirigencia pretende que "limpie" el plantel y se vaya a fin del Clausura.

Por eso, el técnico volvió a hacer cambios, otra vez modificó la defensa y el mediocampo y sólo mantuvo a los dos hombres de ataque: Martín Palermo y Nicolás Gaitán.

En defensa los cambios son dos, porque ingresan Hugo Ibarra y Ezequiel Muñoz y sale Fabián Monzón, quien ni concentró y Gary Medel se corrió al medio.

En el medio también las modificaciones son dos: Jesús Méndez reemplaza a Ariel Rosada, otro que ni va al banco de suplentes, y debuta Matías Giménez reemplazando a Cristian Chávez.

"El técnico está buscando el equipo", viene diciendo Riquelme, y está claro que Alves todavía no lo encontró, sino no haría variantes cada vez que juega Boca.

"El técnico está buscando el equipo", viene diciendo Riquelme, y está claro que Alves todavía no lo encontró, sino no haría variantes cada vez que juega Boca

Por el lado de River también hay cambios, en este caso dos, pero los de Núñez tuvieron una semana previa más tranquila producto de la victoria del pasado domingo ante Huracán.

El entrenador de River, Leonardo Astrada, decidió incluir como titular a Gustavo Cabral, saliendo del equipo Nicolás Sánchez, en una variante que no parece afectar en nada debido a que son dos jugadores de similares condiciones e idénticos presentes deportivos.

En tanto, en el mediocampo jugará Matías Almeyda como volante por derecha, aunque se espera que Paulo Ferrari suba mucho a la zona de volantes y en ese momento el ex seleccionado argentino cumplirá la función de doble cinco junto a Oscar Ahumada.

Tanto en River como en Boca creen que la llave del partido estará en el mediocampo, donde Riquelme por un lado y Gallardo por el otro intentarán manejar los hilos.

Sin embargo, teniendo en cuenta las actuaciones de los dos en los últimos partidos, la sensación es que la suerte del superclásico pasará por cómo funcionen las defensas más que los ataques.

La defensa de Boca sufre mucho las pelotas aéreas, Luiz Alberto es un típico central brasileño de los de antes: toscos y sin fútbol, mientras que el fondo de River en su conjunto hace rato que no ofrece garantías.

Astrada apostó por Rogelio Funes Mori y Gustavo Canales, dos nueves de área, para buscar lastimar por arriba, mientras Alves sabe que su suerte dependerá de la inspiración de Riquelme y Gaitán y del oportunismo de Palermo.

Probables formaciones.

Boca Juniors: Javier García; Hugo Ibarra, Ezequiel Muñoz, Luiz Alberto y Claudio Morel Rodríguez; Gary Medel, Jesús Méndez y Matías Giménez; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo. DT: Hugo Alves.

River Plate: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Gustavo Cabral y Juan Manuel Díaz; Matías Almeyda, Oscar Ahumada y Rodrigo Rojas; Marcelo Gallardo; Rogelio Funes Mori y Gustavo Canales. DT: Leonardo Astrada.

Arbitro: Héctor Baldassi.

Hora de inicio: 15.

Cancha: Boca Juniors.

TV: Canal 7, en directo.


Sobre esta noticia

Autor:
Atriunfar (1 noticias)
Visitas:
539
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.