Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Primera boda entre dos mujeres en Argentina

03/08/2010 18:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con la primera boda entre dos mujeres, y otros tres casamientos en Mendoza, Rosario y Córdoba, continuó ayer el auge de matrimonios entre parejas del mismo sexo desatado tras la reforma del Código Civil. Claudia Báez y Cristina Medina, novias desde hace seis años y compañeras de militancia en la organización por la Unión por la Diversidad Sexual Patagónica (UDISPA), dieron el sí a primera hora de la mañana en el registro civil de RíoGallegos, capital de Santa Cruz. Sin trajes de novia pero con intercambio de alianzas, las contrayentes se casaron en un acto sencillo y emotivo.

Una hora después hicieron lo propio en la ciudad de Rosario, Martín Peretti y Oscar Marvich. Peretti, diseñador gráfico, de 36 años, y Marvich, contador público, de 32, celebraron con una gran fiesta de más de 200 invitados entre familiares, amigos y representantes del colectivo homosexual. Oscar y Martín se conocieron hace nueve años en un parque de Rosario. Desde hace siete conviven junto a Rosa, la mamá de Martín.

Por la noche, al cierre de esta edición, se casaban en la localidad cordobesa de Pilar, Andrés Chulman, dueño de una empresa de marroquinería, y Gustavo Rodríguez, profesor de literatura, de 48 años. Se conocieron frente al Obelisco, en 9 de Julio y Corrientes, un 8 de febrero de 1980. "Yo estaba en la Marina y salí a dar una vuelta. Nunca pensé que iba a encontrar al amor de mi vida", recordaba Gustavo ayer, horas antes de dar el sí. "No quiero pensar en el momento. Tantos años peleando por esto", suspiró.

Más sobre

Más turnos en Capital Federal y en el interior

En la Ciudad de Buenos Aires 43 parejas de gays ya tienen turno para casarse: el 88% son de varones.

En Catamarca dos hombres que conviven desde hace 20 años se casarán en octubre. También hay un sólo turno para el 7 de agosto en San Luis y, en la ciudad de Santa Fe, se otorgaron dos turnos a varones. En cambio, el primer matrimonio gay de Salta será femenino y se celebrará el 13 de agosto. Mañana, en Eldorado, Misiones, se casarán Cristian Martí (38) y Eduardo García (26). La segunda pareja lo hará en Oberá, para el 10 de setiembre.

En La Rioja se frustró la primera boda entre mujeres sexagenarias (prevista para el 4 de setiembre) para evitar el "acoso periodístico". Y aunque hubo muchas consultas, ninguna pareja de Tierra del Fuego, Entre Ríos y Formosa pidió turno. Recién mañana se empiezan a dar turnos en Buenos Aires.

Fuente|El Clarín.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
2607
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.