Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sarbat escriba una noticia?

De bodegas Luis Cañas, una marca con diseño propio

02/10/2014 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luis Cañas quien un día, un mes o un año convenció a todos con su ingenio y su saber hacer. “El buen vino se obtiene sólo de las mejores uvas” dice en su web y que razón tienen pues para un árbol que crezca recto

Tal vez si mirásemos al pasado, el nombre Luis Cañas crianza nos vendría enseguida a la cabeza como un buen caldo y buenos años de cosecha pero es que además en 2012, la añada 2009 fue considerado como el mejor vino calidad-precio por el tan conocido Robert Parker, de Wine Advocate.

El crianza 2009 fue un buen vino. Con el cuidado y el cariño puesto en aquel tiempo de sus vinicultores y la perfección que es tan reconocida de Luis Cañas, dio como resultado una obra maestra.

PUNTUACIONES R.PARKER The Wine Advocate 2012, puntuó con una nota de 92 a luis cañas crianza 2009 y en el concurso de Nueva Zelanda, el International Wine Show 2012. La añada de 2009 obtuvo el galardón de oro, un premio más que merecido gracias a bodegas luis cañas, su origen.

Símbolo de la nueva rioja, así lo mencionan algunos y tanta mención es signo de tantas horas de trabajo, trabajo con cariño y esmero. Lo que Luis Cañas consigue decirnos con sus añadas es que las prisas por querer sacar al mercado nuestros productos es una mala decisión de cara al futuro y a sus resultados. Un vino de color rojo rubí, de capa media-alta. Aromas a frutos negros muy intensos, pimienta. Poderoso, voluptuoso, potente. Es sin duda a día de hoy y seguirá siendo, una muy buena elección.

Saborea la rioja.

La selección Luis Cañas es sin duda una meta lograda que muchos quisieran lograr, la bodega Luis cañas nunca podrá ser olvidada en cuanto a hablar sobre vino se refiere. En 2010, salió la añada 2010. Elaborado con tempranillo y garnacha de 2010 y con un grado de 14º. Luis Cañas Crianza 2010 se suele acompañar de carne roja y risotto de pollo. Ademas consiguió una puntuación de un 91 por Robert Parker y Peñin.

Cuando la labor de una bodega va más allá de elaborar un vino, sino que intenta otorgarle valor al producto e invierte en su investigación sus resultados sorprenden

Un vino equilibrado. Perfecto para llevar a casa de unos amigos si vas de invitado o bien si se quiere sorprender a alguien especial. Moras, regaliz, sedoso, largo, que más podíamos pedir de otro Luis Cañas crianza. No nos cogería por sorpresa si supiéramos que su antecesor fue nombrado y renombrado años más tarde. Que su inconfundible aroma nos depararía tantos y tantos momentos agradables y un buen sabor para nuestro paladar.

Luis Cañas crianza se elabora con 95% de uva Tempranillo y un 5% de Garnacha. Sus Viñedos con una mediana de 30 años y una fermentación a temperatura controlada de 26ºC durante 20 días. Crianza de 12 meses en barrica (de 3 años), de roble francés (70%) y americano (30%).Mínimo de 9 meses en botella antes de su salida al mercado.

No es oro todo lo que reluce, pero podemos brillar por años si el recuerdo queda presente en nuestras memorias.

Dominio de Cair, el último reto de un espíritu inquieto. Así fue, en la pasada fecha de un Junio de 2011 cuando tras consolidar sus dos bodegas situadas en la Rioja (Bodegas Luis Cañas y Bodegas Amaren), la familia Cañas inició lo que sería un nuevo gran proyecto en tierras del duero.

Pero este es otro tema y de seguro os será más que interesante como lo es todo lo relacionado con Luis Cañas.

Amigo lector, si te gustó mi artículo sobre Luis Cañas no dudes en puntuar y compartirlo, recuerda que la información es más válida a cuanto más ojos y oídos lleguen. Recuerda visitarnos en vinosenlared.com donde tendrás a tu disposición todos los productos Luis Cañas crianza.

¡Gracias una vez más y hasta pronto!


Sobre esta noticia

Autor:
Sarbat (64 noticias)
Visitas:
2074
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.