Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Estelita escriba una noticia?

Bogani

23/08/2013 17:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nunca antes paso algo así una muestra de este estilo. El ámbito elegido, el Centro Cultural Recoleta, fue perfecto pues conjuga el arte y la moda . "De Gino Bogani al diseño de autor" tiene justamente por protagonistas a un diseñador mítico y de culto en la moda local. image

Como joyas el visitante puede apreciar: texturas, estampados, géneros, bordados ... diseños que mezclan tendencias de moda con arte puro y logran un efecto impecable que coloca a Bogani en un lugar de privilegio en la industria de la moda local. image Bogani introdujo un nuevo concepto en moda supo mezclar en sus diseños pintura música política historia y hasta economía . Ello resulta de su gran formación y sentido de la moda y es por ello que sus diseños trascienden y en la muestra se puede apreciar disensos que no pierden vigencia pese a tener 40 años es un diseñador único con personalidad y que supo adaptarse a las nuevas tecnologías y materiales e incorporarlos a sus diseños imprimiendo su espíritu en cada uno de ellos.entendiendo a la mujer como destinataria de todo ese glamour. Y yo sentada aquí escribiendo y sumergida en este fascinante mundo del diseñador confieso que ya no se si Bogani da vida a la moda i la moda cobra vida propia y se hace viva a través de sus manos. Bogani fue y sera el diseñador argentino con el cual todas las mujeres soñamos ser vestidas. Recuerdo aun cuando hace algunos años atrás los domingos caminábamos con mi mama por Av. Alvear y siempre íbamos a ver la vidriera de su Boutique que estaba en Rodriguez Peña y Alvear, siempre la vidriera nos dejaba enamorada de esos diseños.... Ademas de Bogani participan cuarenta y siete diseñadores algunos consagrados y otros emergentes que de alguna manera dan cuenta de la influencia de bogani en la moda argentina como un gran referente. El miércoles pasado, en un evento auspiciado por Nokia, bloggers y diseñadores nos reunimos a charlar sobre diseño en una tarde de esas que van a quedar en la memoria. Mujeres Bellas y Sanas estuvo presente a traves de Priscila Barreto, autora del Blog Brasilero Styled Chicas, quien de vacaciones en nuestro pais ocupo nuestra silla y fue una cronista muy especial, ya que quien les escribe no pudo ir por razones de salud. Bajo el hashtag #ModaemergentebyNokiaLumia, la reunión consistió en una charla junto a Enrique Avogadro, Director Centro Metropolitano de Diseño , sobre el impacto del diseño de autor en la identidad e la moda argentina y su desafío de cara al futuro. En esta oportunidad los diseñadores emergentes presentes en la muestra, compartieron sus experiencias e inspiraciones para desarrollar los nuevos vestidos que homenajearon a Bogani en su aniversario.

Más sobre

image

image

image

Nokia apoya la innovación de las nuevas expresiones del diseño emergente en el marco del lanzamiento del Nokia Lumia 920. Durante la tarde se tocaron muchos temas, algunos impostergable como el tema del precio de la ropa en nuestro país, entre otros temas, dieron paso a un dialogo rico para todos. Es un orgullo introducir la moda en los museos al mejor estilo de ciudades como NYC, ahora en Argentina y a pocos minutos de nuestras casas. La exposición " De Gino Bogani al diseño de autor", la cual ya tuvo más de 40 mil visitas, cuenta con diseños icónicos de Gino Bogani que lucieron en ocasiones especiales figuras del espectáculo y 100 vestidos y accesorios de diseñadores argentinos. Esta es la primera vez que ocurre muestra imperdible que podemos recorrer gratuitamentw hasta el 25de agosto.


Sobre esta noticia

Autor:
Estelita (942 noticias)
Fuente:
mujeresanasybellas.blogspot.com
Visitas:
212
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.