Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

Bolivar: Baru, Cartagena de Indias| El crimen del fiscal anti crimen organizado Marcelo Pecci

45
- +
17/05/2022 01:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Análisis del caso: Fallas en la Seguridad Personal de Funcionarios de alto rango institucional

El modus operandi de los sicarios que asesinaron al Fiscal Paraguayo Marcelo Pecci en Playa Blanca de Barú, Cartagena de Indias, guarda similitud con casos similares en las costas mayas, donde el primer caso a recordar, data del año 2016 y que luego se efectuaron en Cancún y más recientemente, en Playa del Carmen, en la que murió un ciudadano de nacionalidad Argentina.

Los ataques efectuados mediante la utilización de motos acuáticas, toman por sorpresa a las víctimas de asesinato, que se sienten seguras y protegidas ante la presencia de una enorme cantidad de turistas, y lo que menos esperan es ser atacados desde el mar.

En realidad, esta nueva forma de asesinar de organizaciones del crimen organizado, no fueron nunca tomadas en cuenta por autoridades de ningún país y la falta de poner patrullas marítimas en las playas denominadas paraísos para el turismo de elite, son en sí, lo que ha permitido que no se descontinúe este tipo de actos criminales.

Si bien es cierto que el Fiscal debió ser previsor al trasladarse a un país en donde era un objetivo vulnerable, debido a su importante y destacada labor judicial. La propia fuerza policial del Paraguay, debió informar de oficio y poner en conocimiento a sus pares de Colombia sobre la visita del funcionario del MPF a su país, aún cuando se trataba de un viaje particular. Ello hubiera alertado a las autoridades, y de forma sigilosa, hubieran tomado recaudos de prevención sobre su persona y la de su flamante esposa.

El dramático incidente que costó la vida de tan importante funcionario del MPF de la República del Paraguay pudo ser evitado, pero no lo ha sido. Lo lamentable es que también la esposa posteaba en Instagram la posición en donde se hallaban. Ello, sin dejar de lado la posibilidad que se encontraran siendo seguidos por alguien desde el momento en que abandonaron el país rumbo a Colombia, o que hubieran comenzado a ser vigilados desde el momento de su llegada por encomienda.

Al decir por lo que es de público y notorio, los sicarios guiados por algún medio de telefonía celular, sabían la ubicación exacta del fiscal Marcelo Pecci para asesinarlo, y ello puede establecerse mediante un análisis de apertura de antenas telefónicas en los minutos previos al crimen. Del análisis de las lineas, se podrá establecer quien o quienes están detrás del crimen perpetrado contra el fiscal y proseguir la ruta piramidal hasta dar con los autores intelectuales.

Lógicamente, para ello es necesario que exista una voluntad de realizar la prolija labor de investigación por parte de la policía judicial. Del mismo modo, el estudio de los casquillos recuperados en el marco del recogimiento de elementos probatorios en la escena primaria del homicidio.


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (866 noticias)
Visitas:
583
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.