Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Bolivia: cuatro candidatos presidenciales debaten sin la presencia de Morales

29/09/2014 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cuatro candidatos a la Presidencia de Bolivia participaron este domingo del único debate público de cara a las elecciones generales del 12 de octubre próximo, al que no acudió el mandatario Evo Morales, favorito en las encuestas.

A la cita acudieron el empresario Samuel Doria Medina (Unidad Demócrata), el expresidente Jorge Quiroga (Partido Demócrata Cristiano), el exalcalde de La Paz Juan del Granado (Movimiento Sin Miedo) y el líder indígena de la Amazonia Fernando Vargas (Partido Verde).

El gobierno señaló con anticipación que el presidente no acudiría al encuentro, pues -aseguró- que él no debate con partidos ligados a la derecha. Minutos después del foro, que se desarrolló en La Paz y duró unas tres horas, el mandatario apareció entrevistado por un programa deportivo de televisión.

Según una última encuesta de hace dos semanas del diario privado El Deber, Morales es el favorito para las elecciones con un 54% de intención de voto, seguido a distancia por Doria Medina (14%), Quiroga (7%), Del Granado (3%) y Vargas (1%).

Más sobre

Los candidatos cuestionaron que Morales no haya acudido al evento, organizado por la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP).

"Lamentar que Evo Morales no esté presente, podríamos haber debatido acerca de buenas cosas que ha hecho y también de cosas que no ha podido resolver, como la falta de oportunidades económicas y la inseguridad ciudadana", afirmó Doria Medina.

Quiroga, por su parte, dijo que Morales es "profundamente antidemocrático" por no acudir al encuentro.

Los cuatro candidatos debatieron sobre política económica, problemas de salud, educación, seguridad ciudadana y política internacional.

Al concluir el encuentro, los cuatro aspirantes firmaron, a solicitud de la APLP, un acta en la que se comprometen a respetar la libertad de información y prensa, no aprobar ninguna norma que cercene estos derechos y no apoyar la persecución de periodistas.

Cerca de cinco millones de bolivianos, de una población total de 10 millones, están llamados a votar el 12 de octubre para elegir presidente, vicepresidente y renovar la totalidad del Parlamento (36 senadores y 130 diputados) para el período 2015-2020.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1375
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.