Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Loboalpha Info escriba una noticia?

Bolivia un motín policial que huele raro

25/06/2012 12:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Advierten en Bolivia de intereses políticos tras motín policial

La ministra boliviana de Comunicación, Amanda Dávila, aseguró que intereses políticos se esconden detrás de la intransigencia y la violencia de los policías amotinados desde el pasado jueves.

Las denuncias de movimientos sospechosos de armas en varias unidades policiales generan un escenario de golpe de Estado, insistió Dávila, quien aseguró que el Gobierno mantiene su posición de atender las demandas de los agentes de baja graduación, movilizados por un incremento salarial.

Para Dávila, otros sectores pretenden aprovechar la movilización, en una abierta provocación política y exhortó a resolver el conflicto porque de lo contrario "estamos entrando en un escenario francamente de golpe de Estado".

"Los informes de prensa, los informes de inteligencia que están llegando aquí advierten de un escenario muy preocupante", admitió Dávila, quien se preguntó porqué, si los policías están movilizados por una demanda salarial, quieren trasladar armas.

Al mismo tiempo, insistió en la importancia de evaluar si hay una verdadera predisposición para dialogar por parte de los amotinados.

Dávila recalcó que todas las demandas de los amotinados son atendibles y se tienen que analizar de manera estructural, como lo ha propuesto el Gobierno, cuya posición se ha visto en la mesa de negociaciones.

Más sobre

Sin embargo, recordó que "esas señas, esos signos que estamos viendo son muy preocupantes para el país y estarían constituyendo, configurando, un escenario de golpe", insistió.

Al mismo tiempo, Dávila informó que otro tema que preocupa son los sectores políticos infiltrados en la marcha de los policías, los cuales quieren que se saque a las calles a las Fuerzas Armadas para provocar un enfrentamiento.

El conflicto con los policías se inició el pasado jueves, cuando unos 30 agentes del orden tomaron la Unidad Táctica de Operaciones (Utop), aledaña a la Cancillería y a poco más de 100 metros del Palacio de Gobierno con la intención de exigir reivindicaciones salariales.

El grupo de agentes, al cual se unió también una decena de esposas de policías, participó junto a otros individuos en hechos vandálicos, uno de los motivos por los cuales pasó a un segundo plano, en sus peticiones, lo del salario, para pedir la abrogación de la Ley 101 de Régimen Disciplinario.

Desde el sábado se produjeron varios encuentros entre representantes del Gobierno y los amotinados, en busca de un acuerdo que ponga fin a la movilización, pero hasta ahora no se ha llegado a un consenso.

PL


Sobre esta noticia

Autor:
Loboalpha Info (361 noticias)
Fuente:
blogger.loboalpha.com.ar
Visitas:
54
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.