Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

La Bolsa de Atenas pierde un 3,78% al comienzo de la sesión

11/02/2015 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Bolsa de Atenas perdía un 3, 78% este miércoles al comienzo de la sesión, reflejando la inquietud de los mercados ante las conversaciones de Grecia con sus socios europeos, que empiezan este miércoles por la tarde en Bruselas con la reunión del Eurogrupo.

A la apertura de la sesión, a las 08H30 GMT, el índice general de la bolsa ateniense (ATHEX) perdía un 2, 82%. Las pérdidas se acentuaron media hora más tarde, a -3, 78%.

Al mismo tiempo, el rendimiento del bono griego a diez años subía al 10, 5%.

El martes por la noche, el índice ATHEX ganó un 7, 98%, al término de una sesión en la que los inversores parecían esperar un compromiso entre Grecia y sus acreedores.

El ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, participará este miércoles por la tarde en Bruselas en una reunión con sus 18 homólogos de la Eurozona. Hablarán de la propuesta del gobierno de Grecia de conseguir un programa-puente de financiación de varios meses, para salir de la política de austeridad vigente desde 2010 y renegociar su deuda pública.

El martes, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, reiteró que su país "no pedirá una prolongación del plan de rescate" internacional, pese a las presiones de Alemania en ese sentido.

El pulso entre Atenas y Bruselas continuará el jueves, con una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de los 28 países miembros en la capital belga.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1446
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.