Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Bolsa de Tokio abre a la baja por yen fuerte y pérdidas de Wall Street

01/02/2015 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Bolsa de Tokio comenzó su sesión de este lunes a la baja, penalizada por un repunte del yen y afectada por las pérdidas registradas el viernes al cierre en Wall Street, con la decepción de un crecimiento menos importante que el esperado de la economía estadounidense.

En el primer minuto de transacciones, el índice Nikkei de los 225 títulos más importantes de la plaza tokiota perdía 0, 78% (-137, 78 puntos), a 17.536, 61 puntos.

Por su parte, el índice ampliado Topix, de todas las acciones del primer tablero, lo hacía en 0, 89% (-12, 55 puntos), a 1.402, 52 puntos.

Más sobre

A la apertura en Tokio (00H00 GMT), el dólar cotizaba a 117, 17 yenes, sensiblemente debilitado respecto al cambio del viernes de tarde a la clausura de los mercados nipones.

El euro, por su parte, corría la misma suerte ante la divisa japonesa y cambiaba a 132, 48 yenes.

El mercado neoyorquino finalizó su última sesión del mes de enero, el viernes, de "malhumor". El índice Dow Jones cayó en 1, 45% y el Nasdaq en 1, 03%, en un mercado decepcionado por el crecimiento económico estadounidense en el cuarto trimestre de 2014 (que se estableció en 2, 6% a ritmo actualizado, o sea, bastante menos que los 3, 2% previstos), pero también a causa de las previsiones prudentes por parte de las grandes empresas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2058
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.