Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Disloque escriba una noticia?

Bolsas de Plásticos, Reutilización para Combustible.

31/03/2014 15:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Principal › Content Bolsas de Plásticos, Reutilización para Combustible. Vie, 03/28/2014 - 16:17 De la bolsa al combustible

PUBLICADO EN DestacadosEnergías Renovables

¿Querés bolsita? 25 centavos. Bolsas de tela, colgadas de los hombros y al lado de las líneas de caja de los supermercados parecen combatir férreamente esta nueva versión demonizada de las bolsas de plástico. Un halo de esperanza para salvar a los ecosistemas del mundo que tiene forma de moneda y frase armonizadora en una estampa.

image

Reutilización para combustible.

En las publicidades, las bolsas plásticas se extienden por el suelo y el mar de todo el mundo. Los animales se confunden las que flotan sobre la superficie con medusas y se ahogan. Verdaderas islas de basura en todos los océanos usan las bolsas como cimientos, que al cabo de un tiempo se degradan en pequeños pedazos que los animales ingieren con el plancton.

Por otro lado, escuchamos sin parar que el petróleo se va a acabar, que hay que buscar fuentes de energía renovable, que la economía mundial va a colapsar. ¿Parece broma, no? El recurso más valioso de nuestro planeta, el que los medios dicen que dicta el curso y la distribución de la prosperidad, es utilizado como basura.

Claro que otros lo pensaron antes. Y hace bastante que están viendo cómo hacer para volver a convertir las bolsas en petróleo. Hace un mes, en la Universidad de Chicago lo llevaron más allá y un grupo de investigadores logró un compuesto en base a bolsas plásticas que funciona como diésel y puede combinarse con biodiesel para lograr un combustible para transportes que cumple con las regulaciones estadounidenses.

Más sobre

Las bolsas plásticas se calientan en una cámara sin oxígeno mediante una técnica llamada pirolisis. Luego se destila el producto obtenido y se le agrega antioxidante para lograr un producto que encaja con los estándares requeridos para el diésel tipo 2 que se vende en EEUU. Este diésel tiene un contenido energético equivalente al normal, un número mayor de cetano (una medida de la calidad de combustión) y mejor lubricación que el diésel ultra bajo en sulfuro que actualmente proveen los surtidores.

Hasta ahora, de la destilación de petróleo crudo sólo se podía obtener un 50 o 55% de combustible, pero como en primer lugar el plástico está hecho de petróleo, con este proceso se puede obtener alrededor de un 80% de combustible. Los investigadores lograron mezclar este compuesto con diésel común (30-70%) y no encontraron problemas de compatibilidad con el biodiesel.

La conversión de bolsa a combustible produce más energía de la que gasta y también funciona para generar gas natural, lubricantes y fluidos hidráulicos. Así como está, este diésel alternativo puede expenderse en las estaciones de servicio, porque cumple con los mismos parámetros que el ultra bajo en sulfuro que actualmente está a la venta.

Teniendo en cuenta que de los 100 billones de bolsas que se utilizan al año en EEUU sólo se recicla el 13% tal vez la moneda y la bolsa coqueta puedan convertirse en parte de un proceso que busque algo más que purgar culpas colectivas.

MAS INFO: http://noticiasdislocadas.blogspot.com.ar/2014/03/buenas-ideas-para-reciclar-botellas-de.html


Sobre esta noticia

Autor:
Disloque (673 noticias)
Fuente:
noticiasdislocadas.com
Visitas:
180
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.