Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

Bomberos y voluntarios luchan contra el fuego en las sierras

05/09/2011 21:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Córdoba.- El cordobes informó a través del Plan Provincial de Manejo del Fuego sobre la situación de cuatro incendios activos en las serranias, uno de ellos de forma intencional.

Según el comunicado hasta el momento no se han registrado viviendas afectadas y en todos los casos las evacuaciones que se realizaron son transitorias, luego de pasado el peligro vuelven a sus hogares.

En el intenso trabajo para extinguir los distintos focos colaboran con los bomberos voluntarios, en las tareas de contención y extinción de los incendios, bomberos de la policía de la provincia de Córdoba, seis aviones hidrantes del Plan Nacional y Provincial de Manejo del Fuego, un avión vigía y dos helicópteros Bell UH1H. Ademas se espera que en las próximas horas lleguen varios escuadrones de hombres especializados en el control de incendios forestales desde la ciudad sureña de Bariloche. 

Son 227 los combatientes de incendios forestales, que trabajan en la zonas de los mencionados incendios, además de las 180 personas encargadas de la logística, recarga de aviones y coordinación.

Con respecto al nuevo foco iniciado intencionalmente en las Sierras Chicas, cerca de Unquillo, a unos 25 kilómetros de la capital, dos pobladores fueron avistadospor un piloto de un avión hidrante   mientras, aparentemente, iniciaban el fuego. 

Más sobre

"El avión hidrante nos informó sobre estas dos personas que iniciaron el fuego. Son dos vaqueanos que estaban con combustible. Los han visto los mismos pilotos y hemos avisado a la Policía", precisó Marcelo Colombatti, titular del Plan Provincial del Manejo del Fuego.

Son 227 los combatientes de incendios forestales, que trabajan en la zonas de los mencionados incendios, además de las 180 personas encargadas de la logística, recarga de aviones y coordinación.

Los 4 incendios activos

Departamento Punilla - Cruz del Eje 

La Cumbre y La Granja. ( Trabajan: 93 bomberos voluntarios).  Importante: El Camino del Cuadrado y el Camino a los Artesanos permanecen cortados.

Characato. (Trabajan: 57 bomberos voluntarios).

Departamento Colón 

Unquillo, Cabana. (Trabajan: 24 bomberos voluntarios). 

Departamento San Javier

Villa de las Rosas, Los Molles. (Trabajan: 53 bomberos voluntarios).


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
165
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.