¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zul Suar escriba una noticia?
¿Qué sucede con la educación, los docentes ya no pueden dar clases, por qué no los escuchan?
Estamos en crisis en las escuelas, en estos últimos años no hay libro de pedagogia, psicologia, sociologia, etc, etc, que explique este fenómeno. Los docentes estan pasando por una terrible preocupación y es realmente que resulta muy dificil ejercer la profesión, todo el tiempo hay que frenar la clase por escenas de violencia, falta total de respeto, desinteres, apatía etc. Generalmente los docentes soportan tantas cosas que un día explotan y tienen toda una comitiva señalandolos con el dedo acusador. Los alumnos totalmente desmotivados muchas veces se desbordan tanto que da pavor, es como una angustia muy grande la que sienten nuestros queridos maestros cuando tienen que estar frente a un grupo, buscan estrategias para motivarlos, traen materiales muchas veces con mucho sacrificio, ´porque la mayoria pone de sus bolsillos para tener algun recurso mínimo en el aula, viajan con libros pesados apretujados en un colectivo, y encima son sus mismos alumnos que muchas veces los rompen o lo que es mas grave se los roban, es una situación más que triste alarmante. Pero también hay que rescatar aquellos alumnos que si quieren estudiar, que se preocupan pero que lamentablemente son la minoria. Abramos los ojos, colaboremos desde casa con los maestros, pongamos nuestro granito de arena desde el seno familiar, como padres, tios, abuelos, vecinos etc, la forma es inculcandole respeto, valores, y cariño. La mayoría de estos chicos no tiene la contención familiar, la cultura del esfuerzo y no tienen un ejemplo a seguir, entonces que puede hacer la escuela si estos chicos ni siquiera comen.
Reflexionemos, muchas veces nos quejamos y nos preocupamos, pero realmente nos estamos ocupando? y no digo de tirarle todo el fardo al gobierno, hablo de nosotros los individuos, los que formamos parte de la sociedad, nos estamos haciendo cargo?, ayudemos a reivindicar ante nada la tarea docente y eso será muy importante.
Es mi pequeño homenaje a los maestros, queridos y olvidados, un saludo a todos los profesores del instituto Pablo NOgues del distrito Malvinas Argentinas que estan pasando un terrible momento, ojala puedan superarlo.
Papote