Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vision Noticias Mpaz Santa Fe escriba una noticia?

Los bosques siguen en peligro

09/11/2010 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aníbal Fernández es quién debe habilitar el dinero que establece la Ley de Bosques para controlar los desmontes ilegales y que los bosques dejen de correr peligro

Nuevamente necesitamos tu ayuda para proteger los bosques de nuestro país. Si bien gracias a la Ley de Bosques, sancionada a fines de 2007, se redujo la deforestación en un 60%, en algunas provincias continúan los desmontes ilegales y los incendios forestales por falta de controles efectivos. Esto sucede porque nunca se completó el total de los fondos necesarios -y obligatorios- para protegerlos. Por eso, te pedimos que le exijas al Gobierno Nacional que incluya estos fondos en el Presupuesto Nacional que pronto se tratará en el Congreso. Hacé click aquí.

Los bosques nativos son el sustento de miles de comunidades indígenas y campesinas y el hábitat natural de muchas especies en peligro de extinción, y juegan un papel fundamental en la regulación climática, el mantenimiento de las fuentes de agua y la conservación de los suelos. Por ello son nuestro patrimonio natural más importante, pero también el más amenazado y depredado.

La sanción de la Ley de Bosques significó un avance sin precedentes en materia ambiental para empezar a solucionar la emergencia forestal en la que se encuentra nuestro país; y fue un ejemplo de la importancia de laparticipación de la sociedad, que con un millón y medio de firmasaportó el respaldo necesario para que supere las trabas que recibió en el Congreso Nacional.

Los fondos que estamos reclamando son indispensables para fortalecer los controles en las provincias, fomentar las actividades que los pequeños productores rurales y comunidades indígenas realizan en los bosques y compensar a quienes realicen tareas de conservación y manejo sostenible.

Para el 2011, el presupuesto destinado a proteger nuestros bosques representa menos de un cuarto del mínimo que establece la Ley de Bosques

Para el 2011, el presupuesto destinado a proteger nuestros bosques representa menos de un cuarto del mínimo que establece la Ley de Bosques: de los 1.119 millones de pesos (0, 3% del presupuesto nacional) que como mínimo deberían destinarse, sólo se ha conformado un fondo de 300 millones.

El responsable de incorporar la partida correspondiente a los fondos de la Ley de Bosques en el Presupuesto 2011 es el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Él es quién debe habilitar el dinero que establece la Ley de Bosques para controlar los desmontes ilegales y que los bosques dejen de correr peligro.

Hacé click aquí y pedile que incorpore los fondos necesarios para proteger los bosques de nuestro país.

Los bosques son esenciales para el presente y futuro de todas las generaciones de argentinos. Ayudanos a preservarlos.

Sumate a Greenpeace Argentina

Vision Noticias MPaz


Sobre esta noticia

Autor:
Vision Noticias Mpaz Santa Fe (24 noticias)
Visitas:
363
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.