Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Riocuartoinfo escriba una noticia?

Boudou dice que la crisis no tendrá impacto en la Argentina

09/08/2011 18:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Economía / 9 de agosto de 2011 - 8:47 / Por Centro de Redacción Boudou dice que la crisis no tendrá impacto en la Argentina> {lang:'es-419'}

El ministro de Economía Amado Boudou afirmó hoy que la crisis económica internacional no tendrá impacto en la Argentina y adelantó que buscará coordinar medidas contracíclicas con el resto de los países de la región.

Imagen imageFoto/Fuente: LaNacion.comArchivos relacionados

El funcionario hizo un alto en la campaña electoral -en los últimos días se mostró tocando la guitarra en varios actos proselitistas- y dio entrevistas a varios diarios porteños, como Página 12, Tiempo Argentino y Ámbito Financiero, en las que trató de transmitir un mensaje de tranquilidad, que contrastó con la tensión con la que enfrentan la situación de derrumbe financiero las principales potencias del mundo.

Al ser consultado sobre la de una reducción del crecimiento por la crisis como ocurrió en 2009, Boudou afirmó que en el gobierno nacional ‘ no’ tienen esa previsión porque ‘ salimos ese año muy difícil y al año siguiente tuvimos nuevamente un creciemiento récord y este año viene igual’ .

Más sobre

‘ Cuanto más fortalecemos el mercado interno, cuanto más fortalecemos la alianza comercial y financiera con nuestros vecinos de la región, más amortiguados son los efectos de los cimbronazos de las potencias internacionales. Las condiciones estructurales cambiaron respecto de la época en que cualquier país se resfriaba y nosotros pagábamos las consecuencias’ , afirmó.

Si bien reconoció que ‘ algún efecto’ puede registrarse en los precios de la soja y el petróleo, aclaró que ‘ no’ se espera una alteración en el precio del dólar. ‘ No habrá sobresaltos. Seguimos teniendo capacidad para dar mucha tranquilidad a la población. El nivel de reservas en el Banco Central es muy importante’ .

URL corta: http://www.riocuartoinfo.com.ar/?p=11067

Twitter ¿Tenés twitter? ¡seguinos!


Sobre esta noticia

Autor:
Riocuartoinfo (255 noticias)
Fuente:
riocuartoinfo.com.ar
Visitas:
127
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.