Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

Boudou no quiere que el Mercosur termine como la UE

28/06/2011 15:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageUruguay.- Desde el fallecimiento de Néstor Kirchner, Argentina ha decidido tomar un nuevo rumbo del mayor previsibilidad quedando demostrado esto en el alejamiento de de la presidenta Cristina Fernández de nombres tales como Aníbal Fernández, Guillermo Moreno, D'Elia y Hugo Moyano entre otros.

Asimismo las palabras del ministro de Economía Amado Boudou ratificando su confianza en el comercio en moneda local dentro del Mercosur, al admitir dudas en la utilización de una solo moneda en el MERCOSUR, como es el caso del Sucre en el ALBA muestran también un cambio de dirección en la política exterior.

Las declaraciones del ahora candidato a vicepresidente fueron realizadas con referencia a la experiencia europea del euro, divisa que se encuentra en riesgo de producir la mayor debacle económica mundial si no se le encuentra una rápida salida a la crisis vivida por Grecia, Irlanda, Italia, Portugal y España. Por lo que se pronunció a favor de que "se estimule el intercambio en moneda local".

De esta manera, que cada país puede aprovechar el instrumento macroeconómico de la política monetaria.

Boudou formuló sus declaraciones previas al ingreso a la reunión de ministros de Economía y Hacienda que se desarrolla en el Centro de Convenciones para la Conmebol en el marco de la Cumbre del Mercosur.


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
101
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.