Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

Brasil y Argentina acuerdan un sistema de integración

03/12/2011 01:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las presidentas de Argentina y de Brasil, Cristina Fernández de Kirchner y Dilma Rousseff, mantuvieron una reunión durante un poco mas de una hora en donde coincidieron en definir como "prioritaria" la relación de ambos países y crearon el MIT (Mecanismo de Integración Productiva) para profundizar la relación bilateral entre las naciones mas poderosas de Latinoamerica.

La presidenta Argentina Cristina Fernández al término de la reunión aseguró a la prensa que el diálogo con su par brasileña "fue muy bueno" y que se habló sobre la necesidad de "estimular la integración productiva" a fin de que la crisis internacional "no entorpezca este proceso virtuoso" por el que atraviesan ambos países.

Por su parte, el canciller, Héctor Timerman, destacó el nuevo Mecanismo de Integración Productiva (MIT) el cual será "un organismo bilateral para profundizar la relación de ambos países en materia de producción" y resaltó que ambas presidentas hayan coincidido en que "si Brasil crece, crece la Argentina, y si crece Argentina, crece Brasil". Asimismo indicó que ese nuevo instituto bilateral "se va a conformar en los próximos días".

En tanto la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien también participó de la reunión, informó a la prensa que "en este contexto internacional donde realmente los países desarrollados se derrumban en su crecimiento, la premisa fue articular y profundizar la integración argentino brasileña para preservar el trabajo y la producción" en ambos países y señaló que el nuevo mecanismo de integración incorporará no sólo a las Pymes sino también a las grandes empresas.

Asimismo también dialogó con la prensa el canciller brasileño, Antonio Patriota, quien comentó que Rousseff felicitó a Cristina por su triunfo electoral y señaló el ministro brasileño que el encuentro de hoy fue "estratégico para la relación de los dos países que consideran prioritaria a su relación, lo cual va a potenciar el Mercosur, la UNASUR y ahora la CELAC". Esta última institución ya ha levantado revuelo en los Estados Unidos por su no particicipación al punto de que varias personalidades políticas ya han salido a adelantar que la CELAC no reemplazara a la OEA (Organización de los Estados Americanos) señal esta de que cuando el río suena, agua trae.


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
84
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.