Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Logiacervecera escriba una noticia?

Brasil Brau 2011

04/08/2011 03:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un gran amigo de la Logia, el Tío Limongi, quien es socio de Taberna, estuvo presente en el Brasil Brau 2011 y gentilmente nos comparte su experiencia en este inmenso evento. Muchísimas gracias Tío!

------

imageDel 5 al 7de Julio pasado, se realizó Brasil Brau (Feria Internacional de Tecnología en Cerveza) en la ciudad de San Paulo, el evento cervecero ya establecido como el más importante de Brasil. En la feria estaba lo mejor en la industria brasileña y mundial, en un ambiente muy profesional con la participación de un público 100% cervecero.

Para los argentinos, donde el mundo cervecero es una búsqueda para mejorar con las pocas opciones que hay en el mercado local y utilizando la creatividad para resolver problemas, esta feria, es literalmente el paraíso. Equipos diseñados con la última tecnología, enfriadores, filtros, tratamientos de agua, maltas especiales, lúpulos, barriles de 5 a 50 litros, vasos, posavasos...

Simultáneamente con la Feria Internacional de Tecnología en Cerveza, se promueve en Brasil Brau el Congreso Brasileño de Ciencia y Tecnología Cervecera. El Congreso reúne a profesionales destacados para la presentación de conferencias y paneles con nuevas técnicas y soluciones para diversas aplicaciones del proceso de elaboración de la cerveza. Este año, como tendencia mundial, el maridaje con cerveza, ocupó un lugar muy importante; y sommelieres y especialistas en la materia difundieron información precisa y muy intersante para la divulgación de esta actividad.

Más sobre

imageDentro de la feria hay un espacio reservado para los amantes de la cerveza: Degusta Beer: cervecerías y micros dieron a degustar sus productos a un público selecto. Este año había más de 80 cervezas para degustar, en un clima agradable, distendido y de buena onda cervecera.

Pude experimentar varios productos de las microcervecerias de Brasil y compartir la pasión y la charla con productores como Marcelo Rocha y Joao Becker de Cervecería Colorado, y Alexander Bazzo de la cervecería Bamberg (ganadora del premio "Cervecería del Año 2011 - South Beer Cup). Entre las cervezas que degusté está la Punk Ipa de Tarantino, la Demoiselle de Colorado, la Munchen de Bamberg, la Pale Ale de Bierlanda, la weiss de Karavelle. Cabe destacar que había 20 expositores con un total de 80 cervezas para degustar.

También tuve la oportunidad de compartir experiencias con Martin Boan (Centro de Cata de Cervezas), Ricardo Mahupe (Brewmaster Buller), Marcelo Cerdán (Brewmaster OtroMundo), Daniel Llinás (Presidente de Somos Cerveceros), Luis Cragnolini: (Cibart/ All Beer) y la gente de Maltear, entre los argentinos presentes.

Una experiencia única fue poder visitar Brasil Brau 2011, una feria recomendada para aquellos que quieran seguir el desarrollo de la industria cervecera. Espero verlos en la próxima versión en el 2013, que se llevará a cabo del 25 al 27 de junio.

Agradezco a la Logia por dejarme compartir esta experiencia.

Saludos cerveceros.

Tio Limongi


Sobre esta noticia

Autor:
Logiacervecera (139 noticias)
Fuente:
logiacervecera.com
Visitas:
433
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.