Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Baloncesto escriba una noticia?

Brasil gana 86-69 a Nigeria y espera para saber si va a cuartos de básquet

15/08/2016 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Brasil aguantaba la respiración este lunes tras ganar 86-69 a Nigeria en la última jornada del grupo B del torneo olímpico de básquet de Rio-2016, a la espera del resultado de España para saber si va a cuartos de final.

Los brasileños, que llegaban a esta última jornada de la llave en quinta posición, necesitan una derrota de España frente Argentina en el segundo partido del día para rubricar su pase a la siguiente fase.

Brasileños y nigerianos empezaron el partido con muchos nervios, sabedores de que ambos tenían posibilidad de seguir en liza si ganaban, lo que se tradujo en precipitación y errores por ambas partes.

Los anfitriones, tras su agotador partido del sábado frente a Argentina, notaron más la presión en el primer cuarto, en el que flojearon en defensa permitiendo un ataque más efectivo de los nigerianos, que acabaron en cabeza el primer cuarto por un solo punto 16-15.

- Dilema -

Este duro primer cuarto no desanimó a los aficionados brasileños que llenaban la Arena Carioca 1 del Parque Olímpico y que ahora tendrán el corazón dividido entre animar a España contra su tradicional rival argentino o apoyar a Argentina para que pase Brasil a cuartos.

"En nuestra situación. Es fácil elegir: espero que gane Argentina. Más que nunca espero que hagan un gran partido", dijo el escolta Vitor Benite, tras el partido.

"Tenemos una rivalidad, pero confío en que ganen a España y nos pongan a jugar contra Estados Unidos" en cuartos, añadió.

Empujado por los gritos de ánimo de su torcida, Brasil resurgió mediado el segundo cuarto cerrando más su defensa y dificultando el juego interior de los nigerianos.

Obligado a buscar los tiros exteriores, el equipo africano abusó de los tiros de tres, fallando la mayoría de ellos (35% de acierto).

La igualdad en el marcador se mantuvo hasta que a 5:35 para el final del segundo cuarto, un triple de Benite (15 puntos) puso por delante a los brasileños 24-27.

Fue el momento del despegue brasileño, los anfitriones encontraron el camino del aro contrario hasta lograr un parcial 15-27, que les permitía acabar el primer tiempo por delante 42-31.

- A esperar -

La ventaja en el marcador trajo tranquilidad a Brasil, que se asentó en la cancha y se mostró menos precipitado en los ataques.

Leandro Barbosa tomó las riendas del equipo y Brasil logró gestionar su ventaja de manera que ya no volvió a caer por debajo en el marcador.

Una reacción de Nigeria en el último cuarto acercó a los africanos hasta 57-61 a falta de siete minutos para el final del partido.

Cuatro puntos de tiros libres, transformados por Nene, el mejor anotador del encuentro con 19 puntos, y Marcelinho Huertas relanzaron a Brasil.

"Fue un buen partido, y no sólo por el marcador. Estuvimos concentrados, pusimos la intensidad adecuada en defensa", explicó el entrenador de Brasil, el argentino Rubén Magnano tras el partido.

"Cumplimos y ganamos, ahora hay que esperar", añadió el técnico.

Tras esta victoria, Brasil debe esperar ahora al resultado de España contra Argentina en el segundo partido de la jornada, ya que una victoria de los españoles la apearía del torneo olímpico.

"No voy a ver el partido. Estoy demasiado nervioso", dijo el alero brasileño Guilherme Giovannoni, tras el encuentro contra Nigeria.

Los africanos, por su parte, dicen adiós al torneo tras cosechar sólo una victoria frente a Croacia en cinco partidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Baloncesto (1317 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1369
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.