Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blackswan escriba una noticia?

En Brasil, preocupan las urgencias de la Argentina

02/09/2009 19:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los jugadores admiten que hubieran preferido que el clásico del sábado se jugara con el seleccionado nacional en una posición más cómoda en las eliminatorias para Sudáfrica 2010

TERESOPOLIS, Brasil (DPA) - La situación de la Argentina en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 preocupa a los jugadores de la selección brasileña en vísperas del duelo del sábado en Rosario, que aparece como decisivo para el seleccionado.

"Para nosotros hubiera sido más interesante que la Argentina ya hubiese asegurado su clasificación", admitió el volante Julio Baptista al aludir al cuarto puesto que ocupa el conjunto nacional en la clasificación, con 22 unidades. Brasil es líder con 27 puntos, seguido por Chile (26) y Paraguay (24)

"Ellos necesitan mucho la victoria y correrán el doble de lo normal. Por tratarse de un equipo de calidad y con potencial para reaccionar, las cosas se complicarán para sus adversarios en esta recta final de las eliminatorias", pronosticó Julio Baptista.

El goleador de Brasil, Luis Fabiano, apuntó que la presión que pesa sobre el equipo de Diego Maradona es el principal reto que enfrentará el Scratch en Rosario.

"El equipo argentino necesita un buen resultado. Si no fuera así, el partido sería más abierto y bello. Pero como precisan un triunfo sea como sea, el duelo asume un perfil dramático, se convierte en una final", argumentó el delantero de Sevilla.

Quizás en un intento de atenuar la presión sobre el archirrival, los jugadores brasileños fueron unánimes en descartar totalmente la posibilidad de que la Argentina se quede fuera del Mundial de Sudáfrica.

"No tengo dudas de que la Argentina se asegurará uno de los cupos para el Mundial. Todavía faltan cuatro fechas y en el momento justo la fuerza de la camiseta será decisiva. Estoy seguro de que van a recuperarse, pero espero que eso ocurra después del sábado", dijo en tono de buen humor el arquero Julio César.

El veterano zaguero Lucio también minimizó los problemas enfrentados en los últimos meses por la selección: "Por la calidad de su grupo, confío en que estará en Sudáfrica".

Según Lucio, "las eliminatorias sudamericanas son muy complicadas. Hay partidos jugados en la altura, en canchas en mal estado, en fin, las dificultades son inmensas, pero creo que difícilmente la Argentina dejará de clasificarse", dijo el defensor del Inter.

Pese a la preocupación por el partido en Rosario, los dirigidos por Dunga fueron unánimes en manifestar su confianza en que conquistarán en los partidos contra la Argentina y Chile -el 9 de septiembre, en Salvador de Bahía- los puntos que les faltan para sellar su pasaporte a Sudáfrica 2010.

"Una victoria sobre la Argentina dejará a nuestro equipo clasificado, y es en eso en lo que debemos pensar. Si llegamos a 30 puntos el sábado, no tendremos muchos problemas. No queremos demorar la clasificación", resumió el delantero Robinho.


Sobre esta noticia

Autor:
Blackswan (80 noticias)
Visitas:
167
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.