Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

Brasil se queja ha EE.UU. por suspender la compra de aviones Super Tucano

01/03/2012 22:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Brasilia - El gobierno brasileño se mostró sorprendido por la decisión de la Fuerza Aérea de EE.UU. de suspender la compra de 20 aviones Super Tucano fabricados por la compañía aérea Embraer, y considera a la medida como un revés para la relación entre los dos países en materia de defensa.

La información de la caída de la venta por mas de 330 millones de dólares fue dada ha conocer hoy por el Ministerio de Asuntos Exteriores brasileño (MAE) dos días después del anuncio realizado por el gobierno de los EE.UU..

"El gobierno brasileño recibió con sorpresa la noticia de la suspensión del proceso de licitación para la compra de aviones A-29 Super Tucano por la Fuerza Aérea de los EE.UU., en particular por la forma y cuándo sucedió eso. Considera que este desarrollo no contribuye a la profundización de las relaciones entre los dos países en materia de defensa ", indicó el gobierno comunicado.

Según parece la Fuerza Aérea de los EE.UU. suspendió el contrato de los EE.UU. $ 355 millones de dolares a la brasileña Embraer y su socio en la empresa, Sierra Nevada Corp.., aduciendo problemas en la documentación, sin embargo según el gobierno de Dilma Roussef el contrato fue impugnada en los tribunales por una empresa de EE.UU. que perdió en la competencia licitatoria.

El mismo día del anuncio de la suspensión de la venta, el Embraer lamentó la decisión de EE.UU. y dijo que siempre se cumplió con todo los requerimientos y con toda la documentación requerida dentro del plazo.

Por último el comunicado informa que Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno brasileño "seguirá manteniendo el diálogo con las autoridades estadounidenses sobre el tema" destacando que para mañana (2 de marzo), el ministro Antonio Patriota, recibirá al subsecretario de Estado de EE.UU. William Burns, para discutir el asunto.

(Fuente: Agencia EBC)


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
202
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.