Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Brasil tomará USD 1.500 millones de sus fondos soberanos para pagar cuentas

23/09/2014 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Brasil echará mano a unos 1.500 millones de dólares de sus fondos soberanos para cumplir con el pago de cuentas en el 2014, en vista de una menor recaudación de impuestos y en un contexto de débil crecimiento económico, informó este lunes el gobierno.

"Hubo una caída en prácticamente todas las proyecciones de los impuestos", dijo el lunes un informe del Ministerio de Planificación sobre ingresos y gastos del gobierno del cuarto bimestre, en el cual se indicó que el gobierno echaría mano a unos 3.500 millones de reales (unos USD 1.500 millones al cambio).

De acuerdo con el ministerio, la recaudación tributaria será menor en 10.541 millones de reales (USD 4.583 millones) y será compensada en parte con el dinero que se tomará de los fondos soberanos.

Esta maniobra le permite al gobierno cumplir con la meta de superávit fiscal primario (ahorro para pagar los intereses de la deuda pública) en el año, compromiso que es observado por el mercado y los organismos multilaterales como una señal de confianza.

Para el 2014 la meta de superávit primario es de 99.000 millones de reales (unos 43.000 millones de dólares).

Precisamente, el fondo soberano brasileño fue creado en el 2008 cuando se registró un exceso en estos ahorros públicos, y se utiliza como una especie de "colchón" para contingencias.

image

Brasil, la séptima economía mundial, atraviesa su cuarto año consecutivo de crecimiento moderado. Tras un alza de 7, 5% del PIB en 2010, la economía del gigante suramericano creció 2, 7% en 2011, 1% en 2012 y 2, 5% en 2013.

En el 2014 el país atraviesa por una recesión técnica luego de dos trimestres consecutivos de contracción económica y el gobierno corrigió a la baja por segunda vez su expectativa de crecimiento para el año, desde 1, 8% a 0, 9%. El mercado, en tanto, espera una expansión de 0, 3%.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1539
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.