Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

La brasileña Aguiar y la colombiana Alvear, campeonas mundiales de judo

29/08/2014 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La brasileña Mayra Aguiar se convirtió en campeona del mundo de judo en la categoría de -78 kilogramos, mientras que la colombiana Yuri Alvear logró el título en la prueba de -70 kg, este viernes en una jornada exitosa para los latinoamericanos en Cheliabinsk.

Aguiar derrotó en la final a la francesa Audrey Tcheumeo, campeona mundial en 2011 y que había ganado con autoridad todos los combates del torneo hasta que se topó con la brasileña.

La estadounidense Kayla Harrison y la eslovena Anamari Velensek compartieron el bronce.

Es el primer título mundial para Aguiar, de 23 años, tras haber conseguido dos bronces consecutivos, en París-2011 y en Rio de Janeiro-2013.

Además en 2010 había logrado la plata en el Mundial de Tokio y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 compartió el bronce con Tcheumeo.

image

"Esto es maravilloso. Fui operada hace ocho meses. Fue difícil para mí poder recuperarme y continuar entrenando, nunca sabes si puedes recuperarte bien", contó Aguiar tras su triunfo.

En la categoría de -70 kg, Alvear logró su tercer título mundial al vencer en la final a la japonesa Karen Nun Ira.

La polaca Katarzyna Klys y la cubana Onix Cortés Aldama lograron el bronce.

Alvear había sido ya campeona mundial en Rotterdam-2009 y Rio de Janeiro-2013. Añade este nuevo oro a una colección de medallas en la que luces éxitos como el bronce de los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

"Soy campeona del mundo de nuevo, por tercera vez. Estoy muy feliz. Sabía que tenía mis opciones de subir a lo más alto del podio", afirmó la colombiana.

- El coloso Iliadis -

En el Mundial de Cheliabinsk, además de los oros latinoamericanos, este viernes estuvo marcado por el tercer título mundial del griego Ilias Iliadis, que se coronó en -90 kilogramos, tras superar al húngaro Krisztian Toth en la final.

El judoca heleno, de 27 años, no deja de pasearse por los grandes podios de las competiciones.

Sumó un nuevo oro mundial, tras los de 2010 y 2011. En su palmarés cuenta ahora con 6 medallas olímpicas, 6 mundiales y 3 europeas, unas cifras impresionantes.

"Estoy feliz con lograr este tercer título mundial y poder estar entre los mejores deportistas del mundo. No me considero el mejor de todos, pero hoy tuvo un día afortunado. Varios de los favoritos fueron derrotados y yo aproveché la oportunidad. Estoy con confianza para pensar en otros Juegos Olímpicos", comentó Iliadis, oro en Atenas-2004.

Japón, pese a no conseguir oro este viernes, sigue al frente del medallero con 4 títulos. El sábado se clausura el Mundial con los tres últimos títulos (-100 kg y +100 kg hombres, +78 kg mujeres).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4718
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.