Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Gran Bretaña otorga créditos para impulsar inversiones en Argentina

8
- +
20/03/2017 19:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobierno británico impulsará inversiones en Argentina a través de una línea de financiamiento otorgada por primera vez en 20 años por su agencia de créditos a las exportaciones, informó este lunes el ministerio de Finanzas en Buenos Aires.

El ministro argentino de Finanzas, Luis Caputo, y su par de Comercio e Inversiones británico, Greg Hands, anunciaron la aprobación de una línea de financiamiento por mil millones de libras (1.250 millones de dólares) otorgada por la UK Export Finance para proyectos de exportación hacia Argentina.

UK Export Finance es la agencia de créditos a la exportación británica que se encarga de la aprobación de créditos, garantías y seguros de exportación con recursos públicos en el Reino Unido, con atractivas condiciones de financiación, según un comunicado del ministerio argentino.

Con este acuerdo, cualquier empresa británica que desee invertir en Argentina podrá acceder a esta línea de crédito flexible que está entre las cuatro más grandes para América Latina (junto a México, Perú y Chile), señaló el parte.

"Este acuerdo con el Reino Unido fortalece nuestra posición como destino de inversiones productivas, que nos traen más oportunidades de desarrollo", destacó Caputo.

Hands afirmó que "Argentina tiene enorme potencial para ser una economía moderna y dinámica, y el Reino Unido se ha comprometido a apoyarla en este sentido a través de una relación constructiva en áreas como energía, agricultura e infraestructura".

Hands se encuentra en Buenos Aires donde se reunió también con los ministros argentinos de Producción, Francisco Cabrera, Transporte, Guillermo Dietrich, y Turismo, Gustavo santos, además de legisladores y empresarios.

Entre otras actividades, presenció la firma de un Memorando de Entendimiento entre el ministerio de Transporte de Argentina y las Autoridades Aeronáuticas del Reino Unido.

Este memorando que actualiza el Acuerdo de Servicios Aéreos de 1992, permitirá ampliar de 7 a 21 servicios semanales las frecuencias aéreas entre Londres y Buenos Aires y podrá operar 7 frecuencias más entre otras ciudades que no sean ni Londres ni Buenos Aires.

La aerolínea Norwegian Air UK será la encargada de realizar esos servicios, sumándose a British Airways.

La presencia de Hands en Buenos Aires coincide con la visita a Londres del ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne.

"Los aliento a que encuentren motivación para invertir en Argentina. Serán bienvenidos", dijo Dujovne durante una exposición en la Embajada argentina en Gran Bretaña en el marco de un seminario sobre el Plan Minero 2017.

El Reino Unido es uno de los principales inversores en Argentina, con más de 2.000 millones de dólares en inversión extranjera directa y más de 100 empresas británicas, según el comunicado.

Una nueva era de relaciones bilaterales es impulsada por el presidente Mauricio Macri desde que asumió en diciembre de 2015, luego que predominaron roces y desinteligencias entre ambos países durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner (2003/2015).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
60
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.