Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Varela escriba una noticia?

Breve Historia del Clown - Clown en el Río de la Plata

18/05/2011 03:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePepino 88 Creación de José Podestá 1890

En Argentina en 1757 aparecen los volatineros que vienen de España con sus rutinas de acrobacias, equilibrios y comicidad.

En 1835 surgen las primeras compañías de volatineros criollos. En Buenos Aires, en 1884 se encuentran el clown inglés Frank Brown y el clown criollo José Podestá (Pepino 88) dos famosos payasos uno de Brighton, Inglaterra y el otro de Montevideo, Uruguay.

En Uruguay se estrena la pantomima Juan Moreira con Podestá como protagonista dando origen al florecimiento del teatro argentino del siglo XX.

Desde siempre el payaso ocupó un lugar de relevancia en el mundo escénico Argentino y ha estado presente con su principal función: hacer reír.

Quienes saben del poder curativo de la risa conocen también su fuerza arrolladora. Saben, como afirman los indios Crow (tribu indígena de Estados Unidos) que "el mal siempre se aleja de un lugar donde la gente está contenta".

Los payasos nos enseñan a ver siempre la otra cara de la moneda. Nos permiten conocer tanto el lado oscuro como el claro y además divierten, siendo el humor un arma impecable para mostrar el lado oculto de las cosas y para romper las barreras del miedo y la censura. Nos permiten enfrentar, desde las contradicciones y la muy humana ambigüedad, los aspectos más aterradores y/o secretos de la vida misma, lo inconfesable.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Varela (10 noticias)
Fuente:
universoclown.blogspot.com
Visitas:
3127
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.