Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cosmologo escriba una noticia?

El brócoli, contra la Hipertensión, el Cáncer y mucho más

31/03/2013 16:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más Evidencia Coloca al Brócoli como uno de los Alimentos Naturales que Más Promueve la Salud, Lucha contra la Hipertensión, el Cáncer y Mucho Más

Por el Dr. Mercola

image Historia en Breve:

  • Se ha descubierto que el sulforafano, un compuesto orgánico del azufre que se encuentra en el brócoli y en otros vegetales crucíferos, mejora significativamente la presión arterial y la función renal, de acuerdo con un nuevo estudio

  • Los científicos creen que los beneficios del sulforafano están relacionados con la mejora de la metilación del ADN, que es crucial para la función celular normal y la expresión genética adecuada

  • La presión arterial alta (hipertensión), que se ha convertido en una epidemia en la sociedad occidental, puede terminar en enfermedad cardíaca y derrame cerebral sin previo aviso, sin embargo, usted puede controlarla con modificaciones básicas en su alimentación y estilo de vida

  • La verdadera causa de la hipertensión son los niveles crónicamente elevados de insulina, y el exceso de azúcar en su alimentación (especialmente de fructosa) es en gran parte culpable.

    La fructosa es un veneno metabólico que aumenta su presión arterial al aumentar sus niveles de ácido úrico, agotar su magnesio, aumentar la retención de agua y estresar su hígado

Cada vez más estudios científicos demuestran que el brócoli es uno de los alimentos naturales que más promueven la salud. La ciencia ha demostrado una y otra vez que la Madre Naturaleza es el mejor médico y los alimentos la mejor medicina.

Un estudio reciente, publicado en el American Journal of Hypertension ,1 se suma a la creciente evidencia científica sobre los grandes beneficios de salud del brócoli.

Un compuesto presente en el brócoli, glucosinolato, produce un metabolito llamado sulforafano que puede mejorar significativamente su presión arterial y función renal, de acuerdo con este último estudio en animales.

El sulforafano es un compuesto orgánico del azufre que se encuentra en los vegetales crucíferos tales como el brócoli, las coles de Bruselas, la col, el rábano y la rúcula- pero el brócoli tiene mayores cantidades.

Se ha demostrado que el sulforafano tiene propiedades antidiabéticas y antimicrobianas, también mata las células madre de cáncer, lo cual hace más lento el crecimiento del tumor.

Los investigadores creen que la eliminación de las células madre de cáncer es la clave para controlar el cáncer.

Esto es algo que las quimioterapias actuales no pueden hacer, pero los alimentos sí .

Esta última investigación confirma que los beneficios del brócoli van más allá de la prevención del cáncer.

En este estudio realizado en el 2012, se les dio sulforafano a las ratas hipertensas con insuficiencia renal. Este compuesto natural mejoró la función renal de las ratas y disminuyó su presión arterial por medio de la normalización de un proceso llamado metilación del ADN.

Los Alimentos que Come en Realidad Cambian su ADN ¿Qué es la metilación del ADN?

Sin entrar demasiado en la bioquímica, la metilación del ADN2 es el proceso en el que se añade un grupo metilo (un átomo de carbón unido a tres átomos de hidrogeno) a una molécula de ADN.

La metilación del ADN es una parte crucial de la función celular normal, permitiendo que las células "recuerden quiénes son y en dónde han estado" y es importante en la regulación de la expresión genética.

La metilación del ADN también suprime los genes de cosas que NO quiere, como genes virales o relacionados con enfermedades. La metilación anormal de ADN desempeña un papel sumamente importante en el desarrollo de casi todos los tipos de cáncer.

El brócoli también ha demostrado inhibir la Helicobacter pylori (la bacteria que causa úlceras gástricas), proteger su corazón y podría ofrecer protección contra el daño causado por los rayos ultravioletas en su piel cuando se aplica tópicamente.3 El sulforafano en el brócoli desempeña un papel en la activación de más de 200 genes diferentes. Y usted no tiene que consumir muchísimo brócoli para alcanzar sus beneficios.

De hecho, un estudio realizado en el 2008 y publicado en PLos One 4 encontró que sólo cuatro porciones de brócoli por semana podrían proteger a los hombres del cáncer de próstata. Una porción de brócoli son aproximadamente dos ramitos, así que eso equivale a 10 ramitos de brócoli por semana.

Los investigadores creen que la hipertensión (e insuficiencia renal) podría resultar de la alteración en la metilación del ADN y podría ser que el sulforafano sólo mejore la presión arterial y función renal porque alivia este problema.

Así que cualquier alimento que controle la metilación del ADN es de gran ayuda para mantenerse saludable- y el brócoli es uno de los MEJORES.

Pero si a usted no le gusta el brócoli, no se preocupe. Ya que el brócoli no es su ÚNICA salvación si usted padece de hipertensión o tiene problemas renales. Fuente

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/alimentacion/index.html


Sobre esta noticia

Autor:
Cosmologo (749 noticias)
Fuente:
buenasiembra.blogspot.com
Visitas:
1212
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.