Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fancineblog escriba una noticia?

Las Brujas de Zugarramurdi, crítica: demoledora, constante y divertidísima by AndyDelKero

28/09/2013 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Como me gusta el cine español últimamente! Que buena generación de actores y actrices, directores....que tenemos, nada que envidiar con el cine yankee, más bien al contrario desde allí sólo nos envían refritos que ya hemos visto y en cambio aquí hay ideas y guiones espectaculares, desde esta crítica quiero aprovechar para decirle a la gente que vaya a ver cine español y sobretodo esta imperdible peli.

Ya desde los primeros trailer nos esperábamos algo épico de lo nuevo de Alex de la Iglesia, y desde luego no nos ha defraudado ni una pizca, encontramos una locura constante, muchas risas, lujuria y un cast perfectísimo desde el primero a el último de los actores.

Por si no sabéis de que va esta peli, os cuento poco de la sinopsis mediante nuestros amigos de el séptimo arte: un grupo de hombres desesperados deciden atracar una tienda de "Compro oro". Desgraciadamente, José, el protagonista, tiene que llevarse a su hijo Sergio, de ocho años, al atraco. Es martes, y como divorciado, martes y fines de semana alternativos los pasa sí o sí con su hijo. Antonio, otro de los atracadores, pierde el coche porque su mujer se lo ha llevado para hacer la compra. Tienen el botín, una bolsa con 25.000 anillos de oro, pero no tienen un pobre vehículo con el que escapar. Paran un taxi que conduce Manuel, otra víctima de una situación conyugal insatisfactoria. ¿A dónde huir? ¿A Marruecos? Difícil pasar con el taxi. Deciden escapar a Francia, porque José, además, le ha prometido a Sergio que vivirán en Disneylandia. Es incapaz de negarle nada. A todo esto, la mujer de José echa de menos a Sergio, que debería estar en casa a las ocho y media. Acude a la policía, pero los inspectores encargados del caso no parecen controlar la situación como a ella le gustaría, así que decide ir en busca de Sergio por su cuenta. Mientras, los atracadores entran en los bosques impenetrables de la Euzkadi profunda, tierra de akelarres y sorgiñas. Los 25.000 anillos son una auténtica maldición: terminan cayendo en las garras de una horda de mujeres enloquecidas que se alimentan de carne humana. Un justo castigo a sus fracasos con el sexo opuesto. Si querías taza, toma taza y media. Las brujas encerradas en la misteriosa mansión de Zugarramurdi querrán apoderarse de los anillos a toda costa, y de paso, arrancarles el alma a nuestros protagonistas. Los pobres, en el fondo, lo único que buscaban era un poco de paz.

image

Ya la peli desde un principio empieza a saco, con una secuencia de acción de las mejores rodadas que recuerdo, más si tenemos en cuenta lo difícil que es grabar en la puerta del sol, dicho por el propio de la Iglesia. Entre la acción y el surrealismo en los primeros compases, pero ya con la risa constante de transfondo, inolvidable ese Bob Esponja o ese Hugo y Mario pintados como si de personajes de la plaza se trataran.

La peli aborda desde ese momento una lucha y crítica constante entre hombres y mujeres, esa reunión de hormonas masculinas en el taxi es inolvidable lanzando "dardos" a todas las mujeres y que todas son iguales, para más tarde ser castigados por ellas mismas, una guerra de sexos en toda regla.

En que nos creamos todo esto tiene mucho que ver todo el cast y la manera en que los ha dirigido Alex. Si empezamos por Hugo Silva y Mario Casas, están de sobresaliente, divertidísimos, desesperados, unos salidos en toda regla, Hugo perfecto en el papel de prota ya que nunca defrauda y sobretodo aplausos para Mario ya que no siempre se es justo con él y lo borda, esas carreras pegando gritos y en el papel de sufridor de la peli.

Mención aparte nos merece Carolina Bang, que a parte de que sale tremenda, guapisima, es la lujuria de la peli, nuestros personajes se mueren por sus huesitos, aunque ella tiene sus preferencias. Me gusta el protagonismo que le han dado en la cinta y desde Fancineblog2 tenemos ganas de entrevistarla otra vez.

Y repasando así rápidamente a los otros personajes, Terele esta simplemente de 10, me daría miedo encontrármela en un callejón. Enrique Villén, Carmen Maura, esos grandes Santiago Segura y Carlos Areces que parecen las tacañonas versión brujas, Macarena Gómez, Pepón Nieto, Secún, el hombre de Badajoz....etc etc no acabaría nunca...brutal cast!!

image

En conclusión, estas brujas de Zugarramurdi es una peli bestial y súper recomendable, si sois fans de Alex de la Iglesia hará vuestras delicias, a las que no dadle una oportunidad igualmente porqué no os va a defraudar, es tanta la locura que se va viendo en el film que no sabes como cogerla o como va acabar, el humor es constante y de nivel señores. Por pecar de algo, puede ser que la duración y la parte final que decaiga un poco en la reunión de las brujas, aunque cierto encanto tiene la locura general en los ojos de los espectadores en lo que llegas a ver en esa cueva.

Nota 7, 5 de 10

Trailer Las Brujas de Zugarramurdi


Sobre esta noticia

Autor:
Fancineblog (537 noticias)
Fuente:
fancineblog2.blogspot.com
Visitas:
1209
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.