Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roberto Gomes escriba una noticia?

BUDA MAITREYA DATA I: Bases de la práctica

16
- +
24/05/2022 11:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La meta suprema no es la cesación del sufrimiento sino la plena adquisición del conocimiento

Extracto del libro:

 

La doctrina budista de Gautama hace énfasis en la cesación del sufrimiento y en liberarse del Samsara, de la dualidad del fenómeno universal, ingresando plenamente consciente al estado de Nirvana de No Dualidad.

Él afirma "el dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional". Dando a entender que mediante el adiestramiento de la propia mente es posible superar el sufrimiento, evitarlo o trascenderlo.

Pero la realidad de la vida, de los hechos, enseña que donde hay conciencia hay deseo, y donde hay deseo anida el sufrimiento. Mientras permanece la existencia individual continuarán distintas formas de sufrimiento, este no se extinguirá por completo, sus brasas continuarán ardiendo interna y externamente.

La doctrina budista de Maitreya hace énfasis en la adquisición del conocimiento y en el despertar de la Comprensión Plena, adquiriendo ecuanimidad y la visión clara de sabiduría, accediendo a un estado de Nirvana samsárico, de No Dualidad por dentro de la dualidad, trascendiendo todo sufrimiento y deseo egoísta de felicidad personal.

En la Vacuidad importa más la Paz Plena de mente y la Ecuanimidad que los poderes intuitivos del alma.

Se trata de obtener Calma Mental y uso de la Razón Pura. Bajo el primer sistema existe una interacción entre el alma y Dios, bajo el segundo se trata de un estado filosófico del propio Ser que, mediante autoconocimiento, ha logrado realizar su identidad con lo Absoluto.

Este estado de plena conciencia despierta, no depende del éxtasis para desarrollarse, sino de la capacidad de discernimiento ontológico, de razonamiento lógico. Es producto del pensamiento analítico y científico aplicado, estando al alcance de cualquiera que ejercite adecuadamente, los principios del sistema de reflexión de este aspecto de la Realidad Raíz.

Alcanzar la Vacuidad o Mente Vacía es un estado de conciencia, mediante una técnica precisa, que permite trascender las limitaciones propias de las meditaciones con objetos, abstractos o no, escapando de la esfera de acción del fenómeno y de toda Dualidad.

Más sobre

Es la meta interna más elevada que conduce a la Percepción Pura y al conocimiento espontáneo.

Asimismo incluye al conocimiento científico que pretende probar los hechos mostrando la realidad objetiva y los hechos tal como son, permitiendo que las personas lleguen al mismo resultado, sin depender de la percepción subjetiva del observador. El objeto del conocimiento es llegar a la verdad. Consiste en el reflejo fidedigno de la realidad en forma lingüistica.

Esta disciplina no fomenta la desconexión de la realidad mediante el éxtasis y otras formas de enajenación, sí impulsa la realización de los estados superconscientes para utilizar el mayor potencial del cerebro así neuroactivado en estudiar metódicamente, en forma académica, obteniendo los títulos habilitantes, fijando como metas el doctorado y la compasión universal.

Y al estudio se suma el cuidado del cuerpo con ejercitación diaria y alimentación sana, manteniendo la higiene personal. A esto se integra la participación en proyectos redituables de teletrabajo, que se transforman en factibles por la fuerza del grupo.

Con este perfil abandonamos el misticismo y la meditación como sistema de evasión y fijamos como meta la comprensión ampliada con base en la ciencia. El sistema se despoja así de la dualidad entre bueno y malo. Se libera de la superstición y del oscurantismo, avanza mediante la luz científica que pasa a retroalimentar las propias técnicas de meditación y concentración.

Dios se nos revela mediante las verdades de la ciencia. Desarrollar la mente para comprender dichas verdades constituye la iluminación racional que nos permite completa comprensión del universo que habitamos.

Esta disciplina se basa en la Neurociencia Contemplativa y está diseñada para ser practicada en principio por los científicos y estudiantes universitarios interesados.

 

 

 

 

IR AL LIBRO

 

página en Amazon

 

budjo.maitreya@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Roberto Gomes (32 noticias)
Visitas:
254
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.